Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 -

CINE AVENIDA

20 de agosto de 2018

Comenzó la 7º edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio

Apertura del Festival de Cine

Fue en la noche del pasado sábado 18 que se realizo la proyección que dejo inaugurado el ya tradicional festival que proyecta gratuitamente tanto cortos, largos como documentales.

Con presencia de grandes figuras

Como lo dijera Yesica Gallo, quien oficio de maestra de ceremonias en el acto de apertura, se comenzó una semana en la que se podrán vivir 8 jornadas a puro cine nacional.

Con la presencia del intendente municipal, Marcos Pisano, la directora del Cine Avenida, Nadia Marchione, y el organizador del festival Pablo Bucca, en compañía del gran Nicolás Favio comenzaron las proyecciones con un corto local llamado ‘Volver a los 17’ el cual fue musicalizado en vivo por músicos bolivarenses.

Nadia Marchione, tomo la palabra y no tuvo más que palabras de agradecimiento para con los presentes. “Este festival es una ventana para a lo mejor del Cine Nacional Independiente que muchas veces tiene poca difusión” Supo decir la directora y programadora del cine local.

Asimismo, remarco la gran presencia de producciones locales y agregó que lo mejor de este festival es el espacio de intercambio que se genera a través de él. “Es mi semana favorita del año, adentro del cine” Dijo con alegría.

Nico Favio por su parte, agradeció como primer punto la cantidad de público que se hizo presente, y con sentida emoción remarcó el gran trabajo y esfuerzo que le pusieron los artistas locales al corto de presentación. “Hay largos de mi padre que aun no había visto en pantalla grande, por eso es muy lindo, y se los agradezco” Dijo.

Además, remarcó el gran esfuerzo organizativo que tuvo el festival propiamente dicho. “Este festival va a hacer que Bolívar sea conocido en el mundo” contó y agregó que lo mas importante de este y cada uno de los festivales es la presencia de la gente en cada una de las proyecciones.

Luego de haber escuchado las palabras alusivas los presentes pudieron disfrutar de la proyección de ‘El dependiente’ de Leonardo Favio, como ya es costumbre en cada apertura.

COMPARTIR: