Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:40 -

DEPORTES

23 de agosto de 2018

Se realizará en el CEF N.º 5 el 3º Torneo Regional de Gimnasia Artística

Gisela Albanese

Gisela Albanese directora del Centro de Educación Física hablo con el astro deportivo para dar detalles sobre este nuevo torneo que tendrá lugar en la ciudad.

En el complejo República de Venezuela

La profesora del CEF N.º 5 contó que este próximo sábado 25 de agosto tendrá lugar el torneo regional de gimnasia artística por 3º año consecutivo el cual contara con la visita de muchas ciudades de la zona como lo son Pehuajo, Olavarría, Carlos Casares, Nueve de Julio, Bragado, y se complementara con los equipos locales del CEF y el gimnasio Amets Handiak. “A la mañana se hará el recibimiento de las delegaciones con un desfile de presentación de los equipos y luego empieza la competencia” Dijo.

En cuanto a los jurados que vendrán para ser parte de este torneo, dejo en claro que es un tema que todas las delegaciones discuten al comienzo del año cuando se juntan para diagramar todas las actividades que realizaran. “Lo que tratamos es que los jueces que participan en los torneos estén actualizados y con los exámenes dados, para ir superándonos año a año y poder así subir el nivel de las gimnastas” Aclaró.

En este sentido Gisela dijo que en Bolívar se está trabajando muy bien, a tal punto que hay meneas que pasaron al nivel de Mar del Plata de los juegos bonaerenses. “Es difícil viajar, por eso organizamos eventos junto con el grupo de padres para poder juntar los fondos necesarios para los gastos que se generan” Sentenció con firmeza la profesora.

En cuanto al desarrollo del torneo propiamente dicho hizo un breve resumen de lo que cada uno de los grupos debe hacer y presentar y cuales son los puntos principales que analizan los jueces al momento de determinar a los ganadores en cada categoría. “La intención es premiar a todas las nenas con una medalla por la participación y después si premiar a los 1º, 2º y 3º puesto de cada nivel y categoría” Informó Albanese.

En cuanto a lo que se viene para el CEF, contó que están preparando un viaje a Chillar para hacer su participación en el InterCef que son participaciones oficiales organizadas por la dirección de educación física. “Es la etapa regional que de ganar da el paso a la final provincial en Mar del Plata” Dijo y aclaro que el 1º de septiembre viajan con el equipo de Handball y el 8 de septiembre oficiaran de locales con el equipo de vóley +19. “Son todos equipos mixtos, esa es la particularidad del InterCef, además es la 1º vez que ofrece final en Mar del Plata” Cerró la directora con alegría.

COMPARTIR: