Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 -

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2018

Fue un éxito la 20º Fiesta del Chorizo Seco en Ibarra

Luis Sanchez- Jorge Perez

El pasado sábado 25 se realizo la 20º edición de la tradicional fiesta del chorizo seco en el Centro recreativo ibarrense, la misma contó con la presencia de aproximadamente 400 personas y fue amenizada por Banda Diamante con la voz de Oscar Lezica.

Se presentaron 61 chorizos para el concurso.

Marcela Suarez estuvo presente en la tradicional fiesta y tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente del Centro Recreativo Jorge Pérez y el tesorero del mismo Luis Sánchez. “Han colaborado muchos comercios para la entrega de premios” remarcó Pérez. Asimismo, el presidente hizo un repaso de los trabajos que realizaron desde la comisión para que esta fiesta sea un éxito. “Ha venido gente de muchos lugares de la zona, como así también de Buenos Aires y hasta hay gente de Bariloche” Dijeron.  

Por su parte Sánchez destacó que la gente se va muy agradecida de la fiesta que el centro ofrece para todos los visitantes. “Estamos preparados para que así sea” Dijo.

En cuanto a la recaudación obtenida Pérez contó que la mayoría es invertida en el club de futbol, para la compra de indumentaria, y hasta el pago de los árbitros. “Casi la misma gente que compone la comisión del club son los de la subcomisión de futbol asique compartimos las ganancias” Dijo.

“Este año supero nuestras expectativas y eso nos dejo muy felices y sorprendidos” (Luis Sánchez)

“Es el récord de participantes desde que empezamos a pedir certificados de triquinosis” (Jorge Pérez)

Esta 20º edición dejo como ganadores los siguientes 10 concursantes.

10º Lucas Álvarez. Orden x $500.

9º Escalante Diego. Licuadora.

8º Casella María. Set de Asado.

7º Flores Antonio. Piedra de afilar y cuchilla.

6º Rodríguez José María. Set de asado completo.

5º Perdigón Álvaro. Orden por $1000.

4º Valtuille Oscar. Cuchillo con estuche.

3º Sánchez Cecilia. Condimentos para carneada.

2º Cool Mario. Equipo de mate completo.

Ganador Alzueta David. $5000 Orden de la Municipalidad de Bolívar.

Marcela dialogo con los ganadores de los tres primeros premios y esto expresaron.

Ganador; David Alzueta: “Presente un solo chorizo por primera vez y gane, asique estoy muy contento” Dijo y agregó que seguía con la manera de producción que hacían sus abuelos.

2º Puesto; Mario Cool: “Este año es la 1º vez que participo yo, el año pasado habíamos traído uno con mi hija” Contó y aseguró que por si bien la preparación siempre es la misma ningún chorizo sale igual.

3º Puesto; Sánchez Cecilia: “Estoy aprendiendo a condimentar y practico para mejorarlo, y también le agregamos cosas distintas para ir viendo como salen” Dijo alegremente.

La comisión del Centro recreativo Ibarrense desea agradecer muy cordialmente a todos las personas, comercios e instituciones que colaboraron con los premios que fueron entregados tanto a los ganadores como a los presentes que participaban con su entrada.

Premios para los ganadores:

Municipalidad de Bolívar, Cooperativa Eléctrica de Bolívar, Casa Maineri, Cooperativa Agropecuaria de Urdampilleta, Luis Sánchez Taller de Afiliación, Veterinaria Leonetti, Morione Seguros, FM 10 Bolívar, Raúl Bellomo.

Premios para los presentes:

Cooperativa Eléctrica de Bolívar, Cooperativa Agropecuaria de Bolívar, Cabaña San Vicente, San Vicente Carnes de Cerdo, González Neumáticos, Miguel Pastorino, Hijos de Rubén Ducasse, Modas Norma, Moriones Seguros, Peluquería Wapas de Karen Carrizo, Para Vos Marroquinería, Franco Frigor, Sergio Ladux, Carnicería Carlitos, Pizza Cero, Luis Sánchez, Casa Bouciguez.

“Un agradecimiento más para todos los mozos y en forma muy especial para todo el público que hicieron muchos kilómetros para llegar a la cena, como así también al publico de Bolívar y la zona. Hasta el año que viene.” Comision Centro Recreativo Ibarrense. 

COMPARTIR: