Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

DEPORTES

4 de septiembre de 2018

Gonzalo Martínez: ‘El papel del arbitro es difícil porque parece que siempre que un equipo pierde es su culpa’

Gonzalo Martinez

El ex jugador y actual arbitro hablo con Milanjo Villacorta sobre su presente en el futbol ahora como autoridad de cancha y cuales fueron los motivos que lo llevaron a cambiar de rol.

“Mi primer partido como arbitro fue en el homenaje a Nico Treviño en el 2017”

Martínez contó que ya hace mas de un año que está arbitrando, después de haber sido futbolista hasta los 26 años. “Lo elegí porque quería seguir relacionado a la actividad y poder seguir jugando” Dijo.

En cuanto a su desempeño como arbitro dijo que esta muy contento por la oportunidad que le están dando ya que cuando inició lo hizo con equipos de 6º división y hoy lo hace con la 5º y hasta ha arbitrado partidos en la reserva.

Asimismo, dijo que si uno esta bien preparado para pararse en la cancha y enfrentar el partido de cualquiera de las categorías, las cosas se hacen mas fácil, y remarco que estar cerca de quienes mas saben también es de mucha ayuda.

Haciendo referencias a los distintos campeonatos en que participan los equipos locales, desde las inferiores hasta el rural y pasando por la LPF, dijo que son todos diferentes tanto en el juego como en el arbitraje, ya sea por las canchas o por las mañas de los jugadores y hasta lo determina las actitudes de los directores técnicos.

“Cuando empecé el curso me propuse empezar a dirigir, cuando empecé a dirigir me propuse ir subiendo de categoría, y hoy me propongo poder dirigir en la 1º de acá y ojalá tenga la suerte de dirigir en torneos de la zona. Siempre aspiro a más”

En cuanto a la agrupación aseguró que es una etapa de mucho trabajo y que es una época en la que se empiezan a sumar nuevos integrantes. “El futbol local necesita una liga propia que también nos ayudaría a nosotros como árbitros” cerro Martínez.

COMPARTIR: