Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:26 -

CULTURA Y EDUCACIÓN

4 de septiembre de 2018

Comenzó la 13º edición del Encuentro Distrital Educativo y Cultural

Apertura encuentro distrital

Sandra Renna se hizo presente en el CRUB para dialogar con las autoridades educativas y que ellos sean los encargados de comunicar como serán estas dos semanas en las que se desarrollara el encuentre que tiene como escenarios de muestra tanto el CRUB como el Cine Avenida y la dirección de cultura.

Del 4 al 14 de septiembre

El jefe distrital Walter Suarez contó que se bien es un correlato de la Feria del libro que llevo ese nombre por 11 años hoy en día es una propuesta mas amplia y diferente y por este motivo es que se decidió cambiar la ubicación central de este encuentro “Es un proyecto por demás ambicioso que se pensó por la repercusión del encuentro del año anterior” dijo y contó que el escenario central del día de hoy será una charla sobre género a cargo de profesionales de la dirección de psicología.

Jorgelina Ibarzabal, quien es inspectora del área de psicología, dijo que están todos los inspectores involucrados con intención de darle un vuelco a lo que fue la feria del libro y transfórmalo en proyecciones que impactaran en la trayectoria tanto de los alumnos como de los docentes. “Cada equipo propuso desde su área un proyecto para presentar, nosotros propusimos a Ariel Sánchez, es un referente que va a interpelar los paradigmas en relación a las políticas de genero en las instituciones” Agregó con firmeza y dijo que lo mas interesante es la intervención de todos los niveles educativos.

Ariel Sánchez quien será el disertante sobre la charla de genero hizo un repaso de los lineamientos que se trataran durante la jornada. “La idea es generar inquietudes y lograr problematizar el tema en las aulas para que las herramientas surjan solas y se puedan tratar” Analizó.

De esta manera y ante un importante marco de público quedo oficialmente iniciado este 13º Encuentro distrital educativo y cultural. 

 

COMPARTIR: