Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:19 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de septiembre de 2018

Alumnos de la escuela 501 visitaron el municipio y dialogaron con el intendente

Escuela 501 en la municipalidad

Este martes, un grupo de alumnos de la Escuela 501 visitó la Municipalidad y le presentó al intendente Marcos Pisano un periódico escolar que vienen realizando y con el que han obtenido reconocimientos en la Feria de Ciencias a nivel provincial.

Presentaron un periódico escolar

Acompañados por la docente Ángela Pereda y la orientadora social, Andreina Lanzzinetti, los jóvenes dialogaron con el intendente y recorrieron el municipio, donde repartieron su periódico.

“Este proyecto se comenzó a trabajar para fortalecer la lectoescritura en el grupo”, señaló la docente. “El año pasado nos presentamos en la Feria de Ciencia y llegamos a la instancia provincial en la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvimos una medalla de Distinción Especial”, destacó.

“El próximo viernes vamos a estar en Tapalqué en la etapa regional y ver si tenemos la posibilidad de llegar a la provincial otra vez”, contó Pereda.

El desafío de este año consistió en digitalizar el diario a través del blog periodicoescolareeen501.simplesite.com “Ahí pueden entrar, ver las noticias y dejarnos un comentario”, agregó Pereda. La edición en papel no se va a dejar de hacer porque muchas familias de la escuela no tienen acceso a internet.

El diario contiene información sobre la escuela, torneos y actividades en las que participan los chicos, cumpleaños, noticias de las docentes y alguna noticia muy relevante de la comunidad.

El intendente felicitó a los chicos por el proyecto y se comprometió a imprimir el periódico en color. “Para los chicos venir a la Municipalidad y que los reciba el intendente es muy importante”, subrayó la docente.

COMPARTIR: