López Curtio- Dipompo- Zanazzi

En conferencia de prensa Lara López Curtio, Graciela Dipompo y Marianela Zannasi contaron como sera este nuevo proyecto, propuesto por la Dirección de Derechos Humanos y el área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad que se realizará a partir del mes de septiembre y el cual ha sido denominado denominado como I Encuentro Joven de Géneros y Diversidad, destinado a estudiantes de 3° año de todas las escuelas secundarias del distrito de Bolívar.


Desde este miércoles

Comienza este miércoles en la Secundaria N° 4 (ex Nacional) con un grupo de más de 100 estudiantes. Durante septiembre, octubre y noviembre, la comunidad podrá vivenciar una primera jornada que busca trabajar temáticas sobre sexualidad y que hace partícipes a los jóvenes de las escuelas secundarias del Partido de Bolívar. "Queremos visibilizar el compromiso de la comunidad educativa para lograr este objetivo de la inclusión" Dijo Graciela Dipompo.

Se trabajará con el objetivo de reforzar los contenidos de Educación Sexual Integral que se desarrollan en las instituciones educativas, en el marco de la Ley n° 26.150, y de promocionar los derechos humanos con respecto a las temáticas que contempla la ley. "Si bien hay leyes que apoyan este tipo de cuestiones y las avalan, la parte cultural siempre va más despacio y en eso hay que focalizarse" Dijo Lara Lopez Curtio en relación a la aceptacion social de estas situaciones.  

En este sentido, se abordarán grandes problemáticas que atraviesan a los y las jóvenes: relaciones libres como contraposición a noviazgos violentos, derechos en la sexualidad, discriminación sobre los cuerpos y estereotipos de belleza, y diversidad sexual. Conocer y debatir estos conceptos, que a su vez abarcan otros, permite prevenir situaciones de violencia entre los y las estudiantes y busca que, a su vez, sean replicadores de esta perspectiva en la institución educativa y en la comunidad en general.

El Encuentro se desarrollará en dos etapas: en un primer momento se reunirá a distintos grupos de estudiantes en una escuela que funcionará de sede, y allí se trabajarán los conceptos mencionados. Además, durante esta primera jornada se dictará una consigna a trabajar en compañía de sus docentes. Entonces, deberán proponer una idea de intervención en la escuela o en la ciudad, que invite a repnsar los vínculos, los prejuicios, las libertades y demás en el marco de la ESI. 

En un segundo momento, durante el mes de noviembre se invitará a todas las escuelas a un cierre masivo, en el que podrán presentar por grupos las propuestas de intervención con un soporte audiovisual

 

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