Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de septiembre de 2018

Urrutia: “Necesitamos unirnos todos por los derechos y las garantías de los docentes”

Soria- Urrutia-Moriones

El equipo de Educación, que encabeza Lorena Urrutia junto con la Directora de Vivienda, Érica Moriones, a cargo de la infraestructura educativa, y al consejero escolar Pablo Soria, saludó a los decentes en su día y se refirieron a la situación que atraviesa la educación.

Día del maestro

En la biblioteca del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), Cacique Coliqueo 940, ofrecieron una perspectiva sobre la situación de las escuelas del Partido de Bolívar y de la intención del intendente Marcos Pisano de trabajar en articuladamente ante los reclamos y necesidades del sector.

“La idea es saludar a los maestros en su día desde el municipio, en nombre de nuestro intendente Marcos Pisano que expresa su saludo y acompañamiento en este día”, indicó Lorena Urrutia.

En cuanto a la situación actual, Urrutia afirmó que “necesitamos unirnos todos por los derechos y las garantías que necesita el sector de los docentes y lo primero que hoy queríamos era transmitirles nuestro mensaje de solidaridad y acompañamiento”.

Érica Moriones señaló que “las prioridades nuestras se modificaron después de lo que pasó en Moreno”. El inspector de la DBI (Dirección Provincial de Infraestructura) Amando Burgos está realizando un relevamiento del estado de las escuelas del partido. “El intendente le pidió al Burgos realizar una reunión cuando acabe el relevamiento para establecer prioridades”, contó Moriones.

“El año pasado tuvimos intervenciones de gas importantes en muchas escuelas y queremos seguir trabajando en la misma línea”, sostuvo. “La prioridad del intendente es la infraestructura de las escuelas y poder colaborar con sus necesidades. Sabemos que son muchas las escuelas que están teniendo problemas con el gas”, destacó la titular de Vivienda.

El Fondo Educativo no es suficiente para enfrentar los problemas de las escuelas, “porque no solo son problemas de gas, sino también de electricidad, de mantenimiento en general”, indicó.

Por su parte, el consejero escolar Pablo Soria manifestó que “va a acompañar a los docentes en sus reclamos, es nuestra tarea desde el Consejo Escolar y desde el municipio. Marcos Pisano tiene como objetivo acompañar a las escuelas en su demanda”.

En cuanto a infraestructura,” desde el Consejo Escolar los recursos siempre han sido deficitarios, no alcanzan porque hay un montón de demandas de edificios que requieren un mantenimiento profundo”, sostuvo Soria.

“Vamos a articular entre el Consejo Escolar y el municipio en cuestiones de usos de recursos y entre todos poder paliar esta situación difícil que estamos viviendo. Este proceso inflacionario hace que los recursos no alcancen”, remarcó el consejero escolar.

 

COMPARTIR: