Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

ZONALES

12 de septiembre de 2018

Pergamino: Un vecino de esta ciudad muere por la bacteria streptococcus pyogenes

Foto de pergamino

Un hombre de 40 años perdió la vida en Pergamino, convirtiéndose en la primera víctima adulta de dicha bacteria. La muerte se produjo como consecuencia de una bacteria muy virulenta que le provocó un deterioro fatal en pocas horas. Con esta ya son cinco los muertos por streptococcus pyogenes en toda la Argentina.

Las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron que el paciente Nicolás Dominé, de 40 años, falleció el lunes a la madrugada en Pergamino como consecuencia de una bacteria muy virulenta que le produjo un deterioro fatal en pocas horas.

Según informó el medio local El Tiempo de Pergamino, Dominé fue atendido en un centro de salud privado por profesionales de su confianza, quienes lo trataron por cuadros similares a los que se manifiesta esta bacteria, como una angina.

Sin embargo, el tratamiento no logró ser el adecuado al desconocer el diagnóstico y a las pocas horas, el hombre de 40 años perdió la vida. De esta manera, Dominé se convirtió en la primera víctima adulta de dicha bacteria. 

Se trata de la quinta víctima mortal causada por streptococcus pyogenes. Anteriormente ya habían muerto una nena de Posadas, otra de Rosario y otros dos chiquitos de 3 y 7 años que perdieron la vida en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde de la Capital Federal.

Fuente: La Trocha Estación de Noticias

 

COMPARTIR: