Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

13 de septiembre de 2018

Pisano gestionó la renovación del alquiler de tres generadores para el verano

Pisano con Rica

Este miércoles, el intendente Marcos Pisano mantuvo una reunión de trabajo con el director provincial de Energía, Alberto Rica, para solicitar la renovación de los equipos alquilados por el municipio.

Ante el director de energía

Pisano viajó a la ciudad de La Plata donde se reunió con el ingeniero Alberto Rica, titular de la Dirección Provincial de Energía, para acordar la renovación de los alquileres de tres generadores que se ponen en marcha durante los meses de verano.

“Le transmitimos la necesidad de renovar los alquileres de los tres grupos electrógenos adelantándonos a las épocas de verano, que es cuando se ponen en marcha estos grupos electrógenos”, manifestó Pisano.

Se trata de los tres generadores (dos de 1,40 MW y uno de 1,056 MW). Cada generador consume aproximadamente 328 litros de Gas Oil/H. Sin los generadores se estaría en una restricción de entre 3 a 4 horas diarias por usuario y por día.

Por el tercer generador se firmó un acuerdo entre la firma Secco y la Cooperativas Eléctrica el 3 de enero 2018, que finalizó el día 27 de febrero 2018, y pasó a formar parte del acuerdo de Abastecimiento de generación móvil entre Secco y Eden (que comprendía los dos anteriores). Mediante la reunión de hoy, el intendente gestiona su renovación.

Estas gestiones tienen el objetivo de hacer frente al consumo previsto para el verano 2018-2019 y evitar los cortes debido a sobrecargas. La medida apunta a paliar las situaciones surgidas de la crisis energética por la que atraviesa el partido, hasta tanto no se culmine la obra de la línea 132kv

 

COMPARTIR: