La maratón Dino Hugo Tinelli cumple 20 años
Falleció Rosa Delia Flores Vda de Pescadere

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones /


  SALUD   14 de septiembre de 2018
Jofré y Flores brindaron detalles sobre la bacteria y los síntomas

Siro Flores- Mary Jofre

La secretaria de Salud, María Estela Jofré junto al doctor Siro Flores, brindaron detalles sobre la bacteria estreptococos pyogenes y las principales medidas de prevención a tener en cuenta.

Estreptococos Pyogenes

Mediante una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Verde del Palacio Municipal, Jofré y Flores se refirieron a esta bacteria que ha causado preocupación en la comunidad a raíz de los casos fatales que sucedieron en los últimos días.

El estreptococos pyogenes “es una bacteria que habitualmente produce faringitis y algunas enfermedades de piel y que es habitual”, sostuvo Jofré. “No es una bacteria que apareció hoy, sino que generalmente la tienen los chiquitos y los adultos y da enfermedades de tipo benignas”, remarcó.

En cuanto a los casos recientes, que resultaron fatales, afirmó que “están en estudio para ver si tienen algún otro factor de virulencia estas cepas de estreptococo, pero todavía no hay nada desde la nueva Secretaría de Salud, ex ministerio, que nos pueda aclarar respecto a esto”.

Flores por su parte señaló que “el  intendente Marcos Pisano nos solicitó que brindáramos información a la comunidad por este tema que realmente preocupa”. 

En cuanto la bacteria sostuvo que “la forma de manifestarse es con la garganta intensamente roja con fiebre de más de 38º y en ocasiones con placa. En ese caso, si el chico manifiesta dolor de garganta y fiebre es razonable que lo lleven al médico. La alternativa en ese caso es hacer un test rápido, que es un hisopado de fauces y se determina si tiene o no el estreptococos”.

Flores añadió que no hay que alarmarse ante un estado catarral común, aunque se debe hacer un control durante 48hs para observar la evolución. “Los pediatras planteamos pautas de alarmas: que mantengan la temperatura, que este decaído, que tenga alguna erupción en piel”, indicó el médico.

“No todos los cuadros catarrales y no todas las anginas son por estreptococos, y no obstante por ser por estreptococos tampoco necesariamente generan un cuadro aséptico, por supuesto que hay que tener una atención especial”, afirmó Flores.

“Se trata con penicilina y el tratamiento es por diez días. Es fundamental que no lo interrumpan, porque si se interrumpe el tratamiento el antibiótico deja de hacer efecto y la bacteria puede re agudizar el cuadro”, detalló el pediatra. La bacteria predomina en los chicos de 3 a 10 años pero también puede afectar a adultos.

Con respecto a los rumores sobre hisopados positivos, Jofré afirmó que “hubo, hay y habrá hisopados positivos, porque es un germen habitual, sobre todo en esta época del año. El hisopado positivo significa que tenés el estreptococos produciendo una faringitis”. Ésta puede ser bacteriana o viral. Si es viral no necesita antibióticos, si es bacteriana se trata con penicilina.

La atención en la Guardia del Hospital es permanente. Hay consultorios pediátricos a la mañana y a la tarde en el nosocomio municipal y también hay atención en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Salud

LA RADIO EN VIVO

   

LAUKA

 

MIERCOLES

-Filet de merluza

-Tapa de asado

-Buseca

-Matambre casero

-Ensaladas gourmet

 

Y  POSTRES EXQUISITOS...

-Flan

-Tiramisu

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

MIERCOLES

IGLESIAS

Av. Venezuela 546

Teléfono: 42-6205

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Dale crédito a tus intuiciones, es la única manera de escalar posiciones rápidamente. Pero que el éxito no te maree. Tu pareja te fue infiel y ahora vuelve arrepentida a buscar tu perdón. Analiza bien qué harás, después no hay vuelta atrás. Desconfía de propuestas económicas que pueden resultar engañosas. Estudia bien cada detalle antes de firmar algo.Sugerencia: No permitas que cualquiera venga a decirte lo que tienes que hacer. Ya eres bastante grande como para no hacerte cargo de tu vida.

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 


FM 10 Bolívar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet