Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

VÓLEY

14 de septiembre de 2018

Copa Ciudad de Bolívar: Libertad Burgi venció a Bolívar Vóley en el partido inaugural

Libertad Burgi

Victoria de Libertad Burgi en el arranque de la Copa Ciudad de Bolívar. Venció a Bolívar Vóley por 3 a 2 con parciales de 20-25, 25-19, 23-25, 25-21 y 16-14. Lucas Madaloz fue el máximo anotador 20 puntos. Este viernes, desde las 18.30 hs, continuará la Copa Ciudad de Bolívar con el enfrentamiento entre Libertad Burgi y Sesc Rio en el Complejo José Domeño.

Las águilas cerrarán el torneo el próximo sábado desde las 21.30 hs en el República de Venezuela ante el conjunto brasileño, donde además se le rendirá un homenaje al excapitán Leo Patti. 

 

Empezó Mejor Bolívar presionando desde el saque de Lucas Ocampo y Franco Medina, complicando la recepción de Libertad y adelantándose 8-5. Jan Martínez y Ocampo fueron salida efectiva para que las águilas acentuaran la diferencia más allá de una racha positiva de la visita con Albrecht al servicio (17-14). Pero los de Weber siguieron sólidos y efectivos en ataque, y el brasileño Madaloz, primero de contra, puso el set ball y luego con un ataque por zona dos cerró el set (25-20).

 

Para el segundo capítulo Libertad ajustó en defensa y recepción, Barrial mandó a la cancha a Brian Melgarejo para darle frescura al ataque, las acciones se emparejaron y dos errores consecutivos de Ocampo le dieron la diferencia al conjunto de San Jerónimo (14-16). Bolívar bajó su rendimiento, el bloqueo dejó de funcionar, Libertad creció en el juego, amplió la brecha (19-24), Junior Santos fue importante para sumar y un nuevo error del local igualó las acciones (19-25).

 

 El equipo de Barrial arrancó más preciso el tercer set, con el oficio de Javier Filardi y arriesgando menos encontró la primera ventaja (6-8). Pero de a poco Bolívar se acomodó, volvieron a gravitar Ocampo y Martínez, el partido ganó en emoción y se hizo punto a punto (17-17). Parecía que Libertad llegaba mejor al tramo de la definición (17-20), sin embargo, las águilas se recuperaron con el saque de Arroyo (20-20), pasaron al frente con buenas intervenciones de Madaloz (24-23) y un saque de Filardi que no encontró cancha le dio el set a Bolívar (25-23).

 

Nuevamente la visita dominó las acciones del cuarto set, continuando con su línea de juego, con mejor recepción y aprovechando los errores de Bolívar empezó a mandar en el resultado (10-15). Dos bloqueos (se hizo fuerte la visita allí) a Madaloz desactivaron al local (13-18) y le permitieron a Libertad encaminarse sin mayores inconvenientes al tie break, algo que sucedería luego de un bloqueo de Maxi Gauna para sellar el set (21-25).

 

Las águilas se pusieron 2 a 0 en el inicio, pero rápidamente esa ventaja se esfumó por errores propios y aciertos de Libertad que estuvo más eficaz y certero para tomar una ventaja que parecía indescontable (6-11). Pero una ráfaga de Jan Martínez con el servicio puso a Bolívar 12-13 y un ataque Ocampo puso el tie break 14-14 para que el Venezuela ganara en emoción. Pero Junior Santos presionó con su saque para que finalmente Maxi Gauna le diera la victoria a Libertad (14-16)

 

 

 Síntesis:

 

Bolívar Vóley: Ignacio Bernasconi (4), Lucas Madaloz (20); Gabriel Arroyo (8), Franco Medina (7); Lucas Ocampo (17), Jan Martínez (16). Libero: Nahuel Codesal. Entrenador: Weber Javier. Ingreso: Patricio Vera

 

Libertad Burgi Vóley: Matías Albrecht (-), Marcos Santilli (11); Maximiliano Gauna (16), Junior Santos (14); Javier Filardi (9), Dimitar Marinkov (3). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Brian Melgarejo (8) y Kay Van Dijk.

 

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Pedro Pérez y Pablo Contreras

 

COMPARTIR: