Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 -

AGROPECUARIAS

24 de septiembre de 2018

Se está llevando a cabo el Censo Nacional Agropecuario 2018

Español-Perez

Gonzalo Pérez y Gustavo Español desde INTA, en conferencia de prensa dieron detalles de este nuevo censo que se esta llevando a cabo en la zona y que tiene vigencia por 90 días.

Desde el 15 de septiembre y hasta el mes de diciembre

Gonzalo Pérez contó que este censo no se realizaba desde el 2008 y que en ese momento estaba en auge la crisis agropecuaria por lo cual los datos más fehacientes datan del 2002. “Intentamos recopilar datos que ayuden a la generación de políticas públicas” Dijo y aclaró que se recopila información sobre productores y explotación agropecuaria.

En este sentido Pérez dio detalles de las consultas que se le realizaran a los productores en cuanto a información que se les requiere. “Todos los datos que aportan los productores quedan bajo secreto estadístico” Remarcó y dejo en claro que este censo a diferencia de otros será con carga de datos de manera electrónica.

Español por su parte contó que no se va a censar al dueño del campo sino al productor. “Sabemos que muchos campos que están arrendados o alquilados, por eso los censos son a productores no a dueños” Dijo y aclaró que si el productor no se encuentra en el domicilio lo visitaran donde desee.

COMPARTIR: