Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 -

INFORME DE PRENSA

3 de octubre de 2018

Mosca con Rudolph Giuliani en Nueva York se focaliza en temas de seguridad

Mosca con Giuliani

Una comitiva de diputados bonaerenses de distintas fuerzas políticas, encabezados por el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, visitaron Nueva York y se reunieron con el ex alcalde de la ciudad, Rudolph Giuliani.

Giuliani fue el impulsor del exitoso modelo de seguridad ciudadana conocido como “tolerancia cero”, que cambió de manera muy importante los índices de la seguridad y el delito urbano en Nueva York.

En ese marco, Mosca expuso el modelo de la provincia de Buenos Aires, mostrando sus fortalezas y debilidades, y el caso testigo de la ciudad de Bolívar como modelo posible de aplicación de sistemas de reclutamiento y proceso de la información.

Nos parece fundamental conocer modelos exitosos de seguridad ciudadana porque el delito reitera sus modalidades a lo largo del tiempo. La reunión fue muy positiva y creemos muy importante conocer e intercambiar experiencias que ayuden a complementar el gran trabajo de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en la provincia”, aseguró el legislador.

La reunión, se produjo en el marco de la visita de los legisladores a organismos multilaterales de crédito, con la idea de mostrar unidad y diálogo entre oficialistas y opositores, en la previa del tratamiento del presupuesto. 

 

COMPARTIR: