Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:58 -

DEPORTES

5 de octubre de 2018

Juan Pablo León fue parte del Medio Iron Man de Rio de Janeiro junto a Rubén Martín

Juan Pablo Leon

El atleta local le contó a Milanjo Villacorta la experiencia que vivió días atrás cuando fue parte del Triatlón que se disputó en el vecino país y en cual estuvo acompañado por otro bolivarense.

La distancia recorrida es de 70, 3 millas en total

Juan Pablo se mostró muy feliz por haber podido participar y además agradecido y contento por el ambiente con el cual se encontraron en Brasil.

En cuanto a la carrera propiamente dicha contó que constaba de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. “En la parte de natación nos toco un mar muy movido porque con una muy linda temperatura de agua, la parte de ciclismo empieza sobre las carreteras abiertas de Rio que están al costado del mar y luego se ingresa a una reserva natural que tiene pendientes con mucha vegetación y un clima de tipo selvático, la carrera terminaba al mediodía por lo que nos encontramos corriendo con 32º de temperatura lo que lo hace muy duro” Explicó y dejo en claro que no fueron por el resultado y que el objetivo esta más que cumplido.

Asimismo, y haciendo referencia a la preparación previa dijo que ellos debieron hacerla a contra estación ya que en Argentina comienza la temporada de triatlón recién en el mes de octubre por cuestiones climáticas.

Para lo que se viene en las próximas semanas dijo que el próximo 2 y 3 de noviembre estarán compitiendo en Buenos Aires, más precisamente en el Tigre y que además de Rubén Martin y él viajaran otros tres bolivarenses.

 

COMPARTIR: