Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 -

ACTUALIDAD

8 de octubre de 2018

El Colegio Cervantes presentara el libro ‘DTerminantes’ el próximo viernes en la Biblioteca Rivadavia

Colegio Cervantes

Sonia Gobbi, Noralia Benito y alumnos que participaron en el armado de los trabajos científicos que componen el libro, dieron detalles de su contenido e invitaron a todos los bolivarenses a participar de la presentación oficial del mismo.

Viernes 12 a las 19.30 horas en la Biblioteca Rivadavia

Las docentes contaron que este libro cuenta con 3 investigaciones científicas, las cuales fueron realizadas hace ya algunos años por alumnos que en ese momento cursaban el 3º año del secundario y que si bien son docentes del área de naturales decidieron incursionar específicamente en temas de salud.

En cuanto a la convocatoria para la edición de este libro dijeron que surgió cuando expusieron un trabajo sobre cáncer de mamas en la UNICEN y fue subido a las redes y al mismo tiempo tomado por la editorial académica española. “En ese momento consultamos si podíamos agregar otro trabajo y fue ahí donde se decidió sumar el de Celiaquía y el de trastornos alimenticios” Dijeron.

Asimismo, una de las alumnas contó que se sorprendieron gratamente cuando les dieron la noticia de la edición del libro y mas aun cuando les dijeron que se había traducido a varios idiomas.

Por último, invitaron a la presentación oficial que tendrá lugar este próximo viernes 12 en la Biblioteca Rivadavia a las 19.30. “Allí los alumnos contaran la experiencia de tener sus trabajos en un libro y además queremos contar con la presencia de aquellos profesionales que fueron consultados al momento de armar las investigaciones” Dijeron alegremente y haciendo extensiva la invitación a todos los bolivarenses.

 

COMPARTIR: