Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 -

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2018

Se llevo a cabo durante la mañana de hoy miércoles la marcha por el Derecho a la Salud Mental

Gustavo Murgades

Gustavo Murgades, medico especialista, hablo para Radioshow luego de finalizada la marcha y contó como vivieron la 5º edición de esta caminata que intenta concientizar a todos sobre los derechos sobre Salud Mental.

“Esperemos que la inauguración del nuevo espacio sea pronto”

Gustavo dijo que en esta marcha estuvieron participando empleados del área de salud mental, personal de enfermería, estudiantes de enfermería, Florencia Torres desde el área de fortalecimiento, Cesar Tordo desde al área de niñez y la directora del hospital, como así también empleados de otros servicios del hospital y la municipalidad.

En este sentido contó que salieron del hospital dirigiéndose hasta avenida Gral. Paz para luego emprender camino hacia el Centro Cívico donde se leyó un manifiesto por parte de estudiantes de enfermería y pacientes del servicio de salud mental. “El viernes estaremos en el CRUB realizando talleres con intención de darle un broche de oro a las actividades enmarcadas en la semana de la salud mental y como cierre del año de talleres” Informó Murgades.

Asimismo, durante la marcha se pudo ver una bandera realizada tanto por pacientes como por personal donde se representan las manos de cada uno, y dijo esta bandera se armó para ser expuesta en el nuevo servicio de salud mental. “Es un espacio que a nadie le gustaba en que condiciones estaba y ya esta avanzando en el trabajo para que desde su inauguración sea un espacio confortable” Cerró el profesional.

 

COMPARTIR: