Hugo Chalin: ‘El Intendente tuvo una acción que me sorprendió y por eso la quiero contar'
Actividad para todas las categorías de los Indios Rugby Club
Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 16:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  ACTUALIDAD  10 de octubre de 2018
Mauricio Macri en Olavarría: ‘Soy el primero en saber lo que está costando’

Macri en Olavarria (Foto Infoeme Olavarría)

El presidente visitó una radio local y dio una entrevista general sobre gustos personales. Entre todo eso, opinó sobre algunos temas de agenda nacional. El consumo de gas, la deuda, y el “vivir del Estado”: “Hay un entendimiento de que no podemos seguir viviendo del Estado, no podemos gastar más de lo que tenemos” dijo.

Tras una agenda fugaz del presidente de la Nación Mauricio Macri en Olavarría, uno de los puntos donde estuvo fue una radio local, perteneciente al locutor Marcelo Manolio, y brindó una larga entrevista donde tocó varios temas.

Si bien algunos de ellos estuvieron vinculados a la vida personal del mandatario (como su gusto por las series, su vida en Tandil, entre lo mencionado) hubo tiempo para dialogar sobre política y la realidad social.

Tras indicar que “es lindo estar en Olavarría” , observó una ciudad “en movimiento, me llena de optimismo y alegría” una de sus opiniones en torno a la ciudad estuvo vinculada al Hospital local. “Creció mucho y se transformó en regional, hablábamos con Ezequiel (Galli)”.

Metidos de lleno en la realidad del país, Macri indicó que “estamos madurando, dando debates duros, difíciles, asumiendo la verdad. Enfrentando a nuestras limitaciones. A las cosas que hicimos mal, de lo que tenemos que corregir. Y darnos cuenta que podemos hacer cosas distintas” y puso como ejemplo el desarrollo de las Olimpiadas de la Juventud.

En esta misma línea, reiteró que los últimos “fueron los peores 5 meses de mi vida. Han sido muy duros, mucha responsabilidad. Saber que tantos millones de argentinos dependen de uno, y ver cantidad de cosas que exceden la capacidad de acción”. Como ejemplos de ello, mencionó la suba “en la tasa de interés, la peor sequía en 50 años. Necesitábamos crédito y fue cortado, aumento del petróleo. La mala política energética sigue en debate, significa que tenemos que seguir importando. Todo eso junto. A pesar del apoyo del FMI vinieron los cuadernos y la crisis de Turquía y se multiplicó la crisis. El Lava Jato”.

De todos modos, “siento que se está estabilizando la cosa. Hay un entendimiento de que no podemos seguir viviendo del Estado, no podemos gastar más de lo que tenemos. Los dirigentes tienen que hacer lo mismo que el ciudadano común, si gana 20 tiene que gastar 20. Hay que apostar al crecimiento con desarrollo, exportar más, potenciar la calidad de los argentinos”.

A eso, le sumó que no se le debe decir a la gente “que las cosas son gratis. Hay un armario lleno de deudas, que nos hacen pasar momentos difíciles. Hay una salida. Soy el primero en saber lo que está costando. Que todos le ponen el hombro. No es fácil, pero estamos cada vez más seguros”.

“No quiero escuchar más que nos tengan como compasión. Depende de nosotros. Este cambio es así de profundo. Es dejar atrás la mentira, la corrupción, el atajo. Para que Loma Negra, por ejemplo, amplíe su planta porque necesitamos más cemento. Construir más, las rutas. Esperamos que los PPP salgan post cuadernos” deseó.

Macri admitió que “hemos aprendido de nuestros errores. Queremos hacerlo distinto. En vez de seguir discutiendo sobre el pasado, vamos a sentarnos en una mesa como hicimos con Vaca Muerta. Con energía barata más fábricas se pueden instalar”.

Con respecto a la crisis energética, el presidente dejó en claro que “era grave lo que había pasado con la energía. Soy el primero en entender lo que cuesta pasar, de que te digan que la energía no costaba nada a ahora asumir lo que cuesta. Hizo que nos quedáramos sin energía. Ahora cuesta, es pagar lo que no pagábamos. Cambiar de hábitos, consumir menos. Pero sabemos que la energía contamina. Despilfarrar además implica dañar el medio ambiente”.

Para cerrar el tema, Macri lo puso como ejemplo para señalar que “estas cosas son las que nos hacen mal. Es como una borrachera, te despertás al otro día y te duele la cabeza. Aquello que te regalan a la larga te va a costar más”.

Fuente: Infoeme Olavarría.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HIT 40" Germán Mayo

de 13.00 a 19.00

 

LAUKA

 

SABADO

-Carre de cerdo a la mostaza

-Pollo arrollado

-Tapa de asado

-Milanesas de peceto

-Lasagna

-Ensaladas gourmet

 

Y  POSTRES EXQUISITOS...

-Tiramisu

-Budin de pan

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

SABADO

COMAS

Av. San Martín 600

Teléfono: 42-8430

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 


FM 10 Bolívar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet