Hugo Chalin: ‘El Intendente tuvo una acción que me sorprendió y por eso la quiero contar'
Actividad para todas las categorías de los Indios Rugby Club

Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 07:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Paraguay-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" / Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata en la Copa América / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis /


  ACTUALIDAD  10 de octubre de 2018
Mauricio Macri en Olavarría: ‘Soy el primero en saber lo que está costando’

Macri en Olavarria (Foto Infoeme Olavarría)

El presidente visitó una radio local y dio una entrevista general sobre gustos personales. Entre todo eso, opinó sobre algunos temas de agenda nacional. El consumo de gas, la deuda, y el “vivir del Estado”: “Hay un entendimiento de que no podemos seguir viviendo del Estado, no podemos gastar más de lo que tenemos” dijo.

Tras una agenda fugaz del presidente de la Nación Mauricio Macri en Olavarría, uno de los puntos donde estuvo fue una radio local, perteneciente al locutor Marcelo Manolio, y brindó una larga entrevista donde tocó varios temas.

Si bien algunos de ellos estuvieron vinculados a la vida personal del mandatario (como su gusto por las series, su vida en Tandil, entre lo mencionado) hubo tiempo para dialogar sobre política y la realidad social.

Tras indicar que “es lindo estar en Olavarría” , observó una ciudad “en movimiento, me llena de optimismo y alegría” una de sus opiniones en torno a la ciudad estuvo vinculada al Hospital local. “Creció mucho y se transformó en regional, hablábamos con Ezequiel (Galli)”.

Metidos de lleno en la realidad del país, Macri indicó que “estamos madurando, dando debates duros, difíciles, asumiendo la verdad. Enfrentando a nuestras limitaciones. A las cosas que hicimos mal, de lo que tenemos que corregir. Y darnos cuenta que podemos hacer cosas distintas” y puso como ejemplo el desarrollo de las Olimpiadas de la Juventud.

En esta misma línea, reiteró que los últimos “fueron los peores 5 meses de mi vida. Han sido muy duros, mucha responsabilidad. Saber que tantos millones de argentinos dependen de uno, y ver cantidad de cosas que exceden la capacidad de acción”. Como ejemplos de ello, mencionó la suba “en la tasa de interés, la peor sequía en 50 años. Necesitábamos crédito y fue cortado, aumento del petróleo. La mala política energética sigue en debate, significa que tenemos que seguir importando. Todo eso junto. A pesar del apoyo del FMI vinieron los cuadernos y la crisis de Turquía y se multiplicó la crisis. El Lava Jato”.

De todos modos, “siento que se está estabilizando la cosa. Hay un entendimiento de que no podemos seguir viviendo del Estado, no podemos gastar más de lo que tenemos. Los dirigentes tienen que hacer lo mismo que el ciudadano común, si gana 20 tiene que gastar 20. Hay que apostar al crecimiento con desarrollo, exportar más, potenciar la calidad de los argentinos”.

A eso, le sumó que no se le debe decir a la gente “que las cosas son gratis. Hay un armario lleno de deudas, que nos hacen pasar momentos difíciles. Hay una salida. Soy el primero en saber lo que está costando. Que todos le ponen el hombro. No es fácil, pero estamos cada vez más seguros”.

“No quiero escuchar más que nos tengan como compasión. Depende de nosotros. Este cambio es así de profundo. Es dejar atrás la mentira, la corrupción, el atajo. Para que Loma Negra, por ejemplo, amplíe su planta porque necesitamos más cemento. Construir más, las rutas. Esperamos que los PPP salgan post cuadernos” deseó.

Macri admitió que “hemos aprendido de nuestros errores. Queremos hacerlo distinto. En vez de seguir discutiendo sobre el pasado, vamos a sentarnos en una mesa como hicimos con Vaca Muerta. Con energía barata más fábricas se pueden instalar”.

Con respecto a la crisis energética, el presidente dejó en claro que “era grave lo que había pasado con la energía. Soy el primero en entender lo que cuesta pasar, de que te digan que la energía no costaba nada a ahora asumir lo que cuesta. Hizo que nos quedáramos sin energía. Ahora cuesta, es pagar lo que no pagábamos. Cambiar de hábitos, consumir menos. Pero sabemos que la energía contamina. Despilfarrar además implica dañar el medio ambiente”.

Para cerrar el tema, Macri lo puso como ejemplo para señalar que “estas cosas son las que nos hacen mal. Es como una borrachera, te despertás al otro día y te duele la cabeza. Aquello que te regalan a la larga te va a costar más”.

Fuente: Infoeme Olavarría.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LA RADIO EN VIVO

   

LAUKA

 

SABADO

-Bondiola de cerdo a la mostaza

-Tapa de asado

-Pollo arrollado

-Lasagna

-Milanesas de peceto

-Ensaladas gourmet

 

Y  POSTRES EXQUISITOS...

-Postre Lauka

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

SABADO

SUDIRO

Av. Brown 300

Teléfono: 42-8626

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás dispuesto a compartir momentos agradables con personas que te resultan simpáticas. Pero no descuides a los tuyos. Una pareja implica dos personas. No quieras ser siempre tú el que toma las decisiones, deja de lado tu actitud egoísta. No veas a los demás como potenciales enemigos. Es verdad que la competencia es feroz, pero no tanto como tú te la imaginas.Sugerencia: No ignores tus esfuerzos y dedicación. Eres merecedor de todo lo que has obtenido con trabajo, no importa lo que digan los demás.

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 


FM 10 Bolívar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet