Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de octubre de 2018

Discapacidad participó de una jornada en el Olavarría

Equipo de discapacidad en Olavarria

La Dirección de Discapacidad, que encabeza Guillermina Moroni, participó esta semana de las Jornadas sobre Derecho, Inclusión, Accesibilidad y calidad de vida de las personas con Discapacidad, que tuvieron lugar en la ciudad de Olavarría.

Derecho, Inclusión, Accesibilidad y Calidad de Vida

Durante los días lunes y martes de esta semana se realizaron las Jornadas sobre Derecho, Inclusión, Accesibilidad y calidad de vida de las personas con Discapacidad, organizadas por la Municipalidad de Olavarría.

El lunes 8 se trató la temática relacionada a la aplicación del paradigma de calidad de vida en la intervención con personas con discapacidad, desde una perspectiva integral.  También se abordó el marco conceptual de la evaluación de la calidad de vida, con los instrumentos para evaluarla desde aspectos objetivos y subjetivos, como así también la gestión de las organizaciones para la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El martes se realizó la presentación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) y Plan Nacional de Discapacidad, los cambios conceptuales y estructurales en la concepción de la discapacidad y la visión desde los Derechos Humanos: la convención sobre las Personas con discapacidad.

Se expuso el propósito de naturalizar la accesibilidad para una planificación de ciudad y se trataron artículos destacables de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como el Organigrama y funcionamiento de la ANDis y el perfil funcional de la persona y beneficios del CUD.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Araceli M López, Claudio Bernardelli,  Viviana Di Lucca y José Luis Arguiñena, integrantes de diferentes áreas de la ANDis.

 

COMPARTIR: