Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:58 -

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2018

Comenzaron los actividades en conmemoración del Dia Nacional de España

Izamiento Bandera de España

La Asociación Española de Socorros Mutuos junto al Viceconsulado de España y las instituciones españolas de la ciudad realizaron el izamiento de la bandera española lo cual representa el comienzo de las actividades que se enmarcan en los festejos del Día Nacional de España.

En Plaza España

Mariana Sardón, quien es secretaria de la Sociedad Española de Bolívar hablo con Sandra Renna y contó que como ya es tradicional en esta fecha que realiza el izamiento de la bandera como representación de la Fiesta Nacional de España.

En este sentido informó que los festejos continúan el 27 de octubre con la misa en honor a la Virgen del Pilar momento en el cual las comunidades españolas se presentan con sus trajes típicos y banderas además de realizar ofrendas florales y de frutas. “El 28 de octubre se realiza la verbena en el Centro Cívico con actos del Centro Navarro donde se presentan danzas y comidas típicas” Contó Mariana y agregó que en ese momento también se realizara la presentación del cantaor Maxi Casal.

En otro orden informativo dijo que la comisión de la Sociedad Española esta trabajando duramente y a pulmón para terminar con las remodelaciones del teatro. “Se intenta hacer para fines de mes ya que hay fechas programadas para las muestras de las escuelas de danzas locales” Dijo y aseguró que están muy entusiasmados con terminar con todo a tiempo.

 

 

COMPARTIR: