Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 -

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2018

El ISFDyT N.º 27 presentó el nuevo Centro de Estudiantes ‘Revolución 27’

Scarillo- Crevena- Irrazabal

Graciela Scarillo en representación de la institución, Pablo Crevena alumnos de 1º año del profesora del Educación Física y Ayelén Irrazabal quien cursa el 1º año de Trabajo Social presentaron en conferencia de prensa este nuevo centro de estudiantes y cuáles son las misiones y proyectos que se han planteado.

Revolución 27

Graciela contó que el surgimiento del centro de estudiantes de la institución se enmarca dentro de la ley provincial 14581 que promueve y garantiza la formación de los centros de estudiantes como organismo de participación democrática dentro de la vida estudiantil del establecimiento.

Pablo por su parte contó que la idea surgió a partir de un conjunto de alumnos de las diversas áreas con la intención firme de defender a la educación publica escuchando las ideas que cada uno se plantea tanto como estudiante como así también como futuro profesional. “Se conformo una lista única llamada revolución 27 la intención es gestionar los inconvenientes que puedan ir surgiendo entre los estudiantes y la institución” Remarcó con firmeza.

Ayelén detallo como quedo conformado el centro que tiene como Consejero Estudiantil al profesor Jorge Salduondo. “Presidente Diaz Soledad, Vicepresidente Rossi Florencia, Secretario Demodena Agustina, Tesorero Pérez Joaquín, Vocal 1º López Shanaia, Vocal 2º Irrazabal Ayelén, Vocal 3º Santillán Narella, Vocal 4º Robledo Loreley, Vocal 5º Auza María Elena, Vocal 6º Crevena Pablo, Vocal 7º Luengo Federico, Vocal 8º Canovas Daiana”

En cuanto a las actividades principales planteadas dijeron que serán para trabajar a partir del 2019 ya que este ciclo lectivo esta pronto a finalizar y además el próximo año es el 50º aniversario del instituto. “Queremos crear un banco de apuntes que reduzca los gastos de los ingresantes, ya que tendrán la posibilidad de usar el material de los años anteriores, crear una agenda en común para articular proyectos y actividades entre las carreras y otorgarle más visibilidad al instituto con la comunidad” Dijo Crevena en cuanto a proyectos.

Graciela cerro esta conferencia destacando la participación democrática con la firme idea de aunar propuestas iniciando con trabajos internos que luego se exteriorizaran hacia la comunidad.

COMPARTIR: