Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 -

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2018

El Colegio Cervantes presentó el libro D-Terminantes en la Biblioteca Rivadavia

Presentacion Libro D-Terminantes

Durante la presentación del libro hablaron sus autoras Sonia Gobbi y Noralia Benito y explicaron como llegaron a la publicación del mismo y los temas de los que trata.

“Cuan Informados Estamos”

Durante la presentación se contó con la presencia de profesionales Juan Emilio Junco y Aurelio Gagliardi quienes fueron parte de la investigación que realizaron los alumnos intervinientes. Posteriormente también se pudo escuchar exponer a los jóvenes cuales fueron las experiencias vividas y como se sienten siendo coautores de un libro que hasta fue traducido en varios idiomas.

Las autoras contaron que el libro es la recopilación de 3 trabajos de investigación educativa los cuales fueron realizados por alumnos que al momento de la producción de los mismos cursaban el 3º año de la educación secundaria, “En este momento esos alumnos se encuentran algunos egresados y otros en 5º año” Dijo Sonia. 

En cuanto a los temas tratados dijeron que todos y cada uno de ellos fue elegido por los alumnos que los trabajaron. “Los trabajos que se pueden encontrar en el libro son Cáncer de mamas, Celiaquía y Trastornos alimenticios” Contaron y agregaron que el primer trabajo seleccionado para la publicación por parte de la editorial española fue el de Cáncer de Mamas que fue realizado en el año 2013.

Tanto Sonia como Noralia destacaron el compromiso de los alumnos en las investigaciones y agradecieron la colaboración de los diferentes profesionales que fueron consultados como fuentes autorizadas para hablar sobre los temas expuestos. “Estas cosas resignifica la tarea docente y nos hace saber que estamos haciendo las cosas bien” Remarcaron con firmeza.

Por ultimo se mostraron muy emocionadas porque sus alumnos se convirtieron en promotores y multiplicadores de salud a través de sus materias y también demostraron que pueden cumplir con lo que se les pide en las aulas lo que representa como docentes una gran satisfacción.

COMPARTIR: