Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

ACTUALIDAD

18 de octubre de 2018

'Pelucas Solidarias 9 de Julio´ cambia Pelitos por Sonrisas

Maria Rita Fournier

María Rita Fournier impulsora de este proyecto que surgió hace más de 2 años coincidentemente con el mes de la campaña de prevención del cáncer de mama, hablo con Daniel Ledesma y contó como se ha transformado en un boom su alma solidaria.

“Solo empecé porque me daba tristeza y necesitaba sanar el alma transformando el dolor en amor”

Rita contó que su idea solidaria comenzó pidiendo mechones de pelo que mandaba a Pelucas Solidarias de Baradero. “Soy peluquera desde hace mucho tiempo y comencé a sentir empatía por mis clientas que venían a pedirme que las pelara por la situación que estaban viviendo. En principio les daba pañuelos o les conseguía pelucas usadas y las reciclaba, cuando le empecé a mandar mechones a Baradero la intención era que ellos me lo pudieran retribuir en pelucas, pero estaban con muchos pedidos y les era imposible entonces decidí viajar para que me enseñaran a confeccionarlas yo misma” Dijo con visible emoción.

En este sentido dijo que el hecho de que sea solidario se basa en que ella sabe que hoy en día una peluca de pelo natural cuesta mas de $50.000 y una persona que tiene cáncer no lo puede pagar. “Tuve que hacer una inversión para acceder a las cabezas de telgopor, todo lo que es materiales para la confección y luego me empezaron a donar pelo los vecinos y así comenzó esta aventura y de a poco se empezaron a sumar tanto los pedidos como las personas que trabajan conmigo que hoy llegamos a 10” Contó Rita con alegría.

Asimismo, dijo que hasta el mes de mayo pasado llevaba dadas 205 pelucas y fue en ese momento que la llamaron del programa Involucrados de América y se transformó en un boom. “Ahora tengo pedidos de todo el país y de países vecinos y desde entonces hemos entregado mas de 150 pelucas, en total llevo 360 entregadas” Dijo alegremente y agregó que “Cada peluca se entrega con una folletería que explica que nuestro trabajo es totalmente solidario que no recibimos dinero de ningún tipo y que las pelucas que hacen con todo material donado”.

Haciendo referencia a personas que deseen acceder a estas pelucas dijo que se pueden comunicar por su Facebook llamado ‘María Rita Pelucas Solidarias’ y desde ahí empieza el proceso de ver como era antes de la caída y todos los datos para que le puedan enviar la peluca. “Junto con la peluca se entrega la cabeza telgopor, 4 pañuelos, 1 turbante un gorrito de hilo y un souvenir de corazón, la persona solo debe pagar el envió, pero si en algún caso no lo pueden pagar se lo damos sin cargo” Aseguró Rita.

En cuanto a su expansión contó que tiene una representante el Lincoln y en Ameghino y también que viaja por muchos lugares a enseñar como se hacen las cortinas y pelucas para que haya cada vez mas pelucas solidarias. “Yo lo hago por amor y por la tristeza de tener que pelar nenas y mujeres que están pasando por este trance tan doloroso” Reflexiono la peluquera solidaria dejando en claro que “Yo no recibo ayuda ni de empresas ni del municipio y como mando las pelucas contra reembolso cuando me devuelven el costo me están descontando el 15 %”

Por último, quiso aclarar que quien desee donar pelo solo debe cumplir el requisito de que el mechón tenga 15 cm de largo y no es necesario cortar todo el largo del pelo, puedo hacerse separación de mechones y cortar uno del interior, “Todo ayuda, todo suma” Cerró.

 

COMPARTIR: