Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:59 -

POLICIALES

20 de octubre de 2018

Un detenido sospechoso de la muerte de Salguero

Vivienda donde residía Salguero

La noticia trascendió este sábado, a raíz de las investigaciones de la Policía local, con la instrucción de la Fiscalía de Bolívar.-

Juan Carlos Salguero de 85 años de edad, fue hallado sin vida en una vivienda de la avenida Mariano Unzué

Si bien aún no ha habido comunicación oficial al respecto, tendría al menos dos golpes violentos en su cabeza, generados a través de un objeto similar a un martillo.

romoEl domicilio donde se perpetró el crímen

Desde la Fiscalía que conduce la doctora Julia María Sebastián, se instruye la causa que investiga las causas de la muerte del hombre. Para lo cual se convocó a Policía Científica, donde ya se avanzó sobre algunas hipótesis.

El cuerpo de Salguero ya fue entregado a sus familiares y su inhumación fue realizada  este sábado a las 18.00 horas en el cementerio de la ciudad.

Un detenido

Una persona de 62 años habría sido detenida como sospechosa de haber dado muerte a Salguero. Si bien hay un fuerte hermetismo desde el hallazgo del cuerpo (viernes 20 horas), ya trascendió que el ataque sufrido por la víctima había sido el martes 16 de octubre. Este hombre habría salido en libertad al cumplir 60 años, después de purgar una condena por 'Robo Calificado por el Uso de Armas y Abuso Sexual con Acceso Carnal', hecho ocurrido en Claromecó. Después de recuperar su libertad, y salir del penal de Sierra Chica, fue denunciado por una mujer que convivía con él, con prohibición de acercamiento. Es decir que se trata de un individuo con antecedentes y violento.

La importancia del Centro de Monitoreo

Imágenes colectadas por los investigadores habrían abierto el camino a la pesquisa, y otros elementos recogidos en el lugar del hecho. Lo cierto es que Salguero conocía a su agresor, quien después de permanecer por más de 4 horas en su vivienda, se habría retirado del lugar coincidentemente con la data de su muerte.

Investigan si Salguero había realizado una transacción crediticia

Este podría ser el móvil del ataque, que derivó posteriormente en su muerte. La Policía realizó además otras diligencias, entre las que se incluyen allanamientos, para sumar elementos que aporten a la causa.

Todo el equipo de trabajo se ha movilizado desde el hallazgo del cuerpo de Salguero, y se presume que la investigación tendrá aún más derivaciones.

Ampliaremos

COMPARTIR: