Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:20 -

SALUD

7 de noviembre de 2018

Una donante de médula bolivarense se encontrará con su receptora

Capaz- Luengo- Zentringer

Ana Capaz y Mariela Luengo en compañía de la donante Anabella Zentringer, hablaron en conferencia de prensa sobre el emotivo y significativo momento que se vivirá mañana jueves en la ciudad en un hecho realmente sin precedentes para Bolívar.

Bajo el lema ‘Hoy por ti, mañana por mi’

Ana contó que todas están actividades están enmarcadas dentro de una nueva campaña de donación de sangre y registro de medula ósea y que coincide también con el día del donante de sangre que se conmemora el 9 de noviembre. “Hemos decidido junto con mucha gente que Anabella tenga la posibilidad de recibir a Lara Junco y a su familia, ella es una niña cordobesa que fue receptora de medula ósea donada por Anabella” Dijo y agregó que la niña y su familia estarán el jueves 8 a las 19 horas en el SUM de la EES N.º 4 contando su experiencia.

Mariela por su parte se mostró muy feliz del trabajo que se viene realizando desde hace tres años junto con el servicio de hemoterapia del hospital local en cada una de las campañas que organiza la institución educativa. Y en este sentido aseguró que generar este encuentro es como un broche de oro. “Es un orgullo como institución educativa y no hay mas que palabra de agradecimientos para con todos los que colaboran” Dijo con alegría.

Anabella, la donante, contó que ya hace mas de un año que se hizo el proceso de donación y que en su caso lo hizo a través de la extracción de sangre. “Es muy emocionante saber que con un acto tan sencillo como lo es un pinchazo este implicado el salvar una vida” Dijo alegremente y remarcó la gran ilusión de conocer a la pequeña Lara que al momento de la donación tenia 7 años.

También recordaron que este sábado 10 se realizará en la institución la campaña de donación de sangre y registro de medula ósea de 8 a 13 horas. “Siempre estamos acompañados por el personal de hemoterapia del hospital y médicos que se ofrecen para estas colectas” Dijeron a lo que agregaron que todas se elevo un pedido al HCD para que estas jornadas sean consideras de interés municipal y agradecieron de sobre manera a todos los que colaboraron económicamente para que la niña cordobesa y su familia puedan permanecer varios días en la ciudad. 

COMPARTIR: