Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 -

DEPORTES

9 de noviembre de 2018

Luis Aguirre: ‘Vamos con la humildad de un equipo a plantársele a quien sea, solo a jugar futbol intentando ganar’

Equipo de Futbol Femenino Club Independiente

El entrenador del equipo de futbol femenino del Club Independiente y las jóvenes que tendrán la posibilidad de probarse en el club de Núñez, dialogaron con Milanjo Villacorta sobre esta experiencia y también sobre su próximo compromiso en Herrera Vegas en el cual presentaran dos equipos.

Domingo 11 en Herrera Vegas con dos equipos

Luis Aguirre contó que este domingo el equipo de Club Independiente participaran de un torneo en el que se encontraran 12 equipos en Herrera Vegas. “Armamos dos grupos uno con las chicas de la 1º y otro con las SUB-14” Dijo y explicó que esto se debe a que las mas nuevas no deben ser exigidas de sobre manera.

Barbara por su parte aseguró que están con mucho entusiasmo para esta competencia y que se están armando en las diferentes líneas con la intención de incorporar a las nuevas jugadores sin exigirles algo que no pueden dar.

Celeste, arquera del equipo, contó que su puesto tiene muchos desafíos y que el principal de ellos es mantener el arco en cero, pero no siempre es posible.

El resto de las jugadores detallaron algunas de las cuestiones básicas que trabajan en los entrenamientos, y cuales son las cosas que les pide su entrenador en cuanto a manera de juego y formas en que deben prepararse.

Luis remarcó que el grupo se esta armando muy bien y que las mas chiquitas que son las ultimas incorporaciones del equipo, miran mucho a las mas grandes para poder aprender y rescatar lo que el como entrenador les pide. “Les pide que se respeten en el campo de juego” Dijo y aseguró que tiene toda su confianza puesta en el equipo.

Celeste Rojas y Barbara Grismado se probarán en el plantel femenino de River Plate en categoría SUB 17 y en este sentido se mostraron muy entusiasmadas.

Barby contó que todo surgió a partir de un saludo de cumpleaños donde el preparador físico del equipo rojiblanco le propuso probarlas. “Hablo con Luis y decidieron que fuéramos a principio de diciembre” Contó entusiasmada.

“Hay que manejarles la ansiedad y los nervios, pero hay que destacar el compromiso que le han puesto para disfrutar esta experiencia tan importante para ellas” Expreso Luis y agregó que previo a esta prueba el preparador de la primera de River vivirá una jornada en la ciudad.

COMPARTIR: