Este domingo: un robo que se esclareció y un accidente
Lluvia en el partido de Bolívar: más de 50 milímetros que son bienvenidos para el agro
Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  ACTUALIDAD MUNICIPAL  30 de noviembre de 2014
Adultos Mayores: Liliana cierra un año muy productivo y propone nuevas ideas para 2015
Liliana Ledesma, analizó sus primeros ocho meses de gestión en el área de los abuelos y prometió redoblar los esfuerzos para 2015 con nuevos proyectos.

Militante y luchadora. Tras un paso como principal colaboradora de Santos Vega en el área de Cultura, Eduardo Bucca la convocó para que se haga cargo de la Dirección de Adultos Mayores.

“Fue un gran desafío”, definió al principio de la charla que mantuvo con Oscar Bissio en “El Nuevo Show”, el periodístico de la tarde de FM 10.

Durante la entrevista, Liliana, trazó un lúcido panorama de un área “muy vulnerable” tal como el de la tercera edad.

tu

“Para mí el bienestar emocional tienen la misma importancia en los abuelos que en otras edades y ese es un punto de partida para lo que es mi gestión”, señaló al pedírsele un concepto de su función.

“Hemos alcanzado muchos objetivos este año (hace sólo ocho meses que asumió) y siento que cada vez los abuelos están más integrados a actividades que antes les eran lejanas. Esto tiene que ver con una decisión de nuestro intendente de ir modificando progresivamente el paradigna desde el cual se miraban y se miran a los abuelos”, explicó.

Sobre el mandatario comunal, expresó que “es la persona que necesitó y necesita Bolívar. Un intendente que piensa en su pueblo y en su gente”.

En tal sentido, consideró que “gracias a su apertura y al amplio diálogo que tenemos a diario, mi gestión es mucho más fácil de llevar a cabo. Estamos en contacto permanente sin necesidad de tener que ir a golpearle la puerta”.

Los abuelos, alojados en la Casa Hogar y aquellos que ambulatoriamente pasan por el Hogar de Día ya cuentan con una rutina de actividades recreativas y de contención que al pasar de los meses van reflejando sus frutos.

“De hecho –explicó la funcionaria- muchos de ellos tienen familia con las cuales trabajamos en conjunto; pero también están aquellos que están muy solitos y que necesitan aún más atención”.

En la misma dirección, Liliana, expresó su “profundo agradecimiento” al equipo de trabajo de la oficina y a los talleristas que desarrollan su actividad bajo la órbita de Adultos Mayores: “Es hermoso trabajar con gente que tiene gran compromiso con una tarea que te hace crecer cada día como persona y que requiere de muchísimo amor”.

“Yo llegué al área sin conocer del todo sus secretos y en ese sentido fueron fundamentales las compañeras que ya estaban de antes en la Casa Hogar y el Hogar de Día”, consignó al recordar sus primeros pasos como directora de área.

Liliana, no circunscribe su trabajo sólo al área institucional, sino que como parte del grupo duro que creyó en la histórica candidatura de Bali para la Intendencia, sigue con su militancia política. De hecho, ocupa un espacio en el Consejo del Partido Justicialista.

“La política bien entendida es una herramienta maravillosa para transformar y mejorar la realidad de la gente, y con el trabajo de cada día, hay que tratar de revalorizarla”, reflexionó ante una consulta.

“Para 2015, tenemos muchos proyectos ya pensados que vamos a anunciar en los próximos meses. Son ideas que más allá de los programas institucionales existentes van surgiendo a partir de las necesidades que detectamos a través de la misma gestión”; anticipó Liliana en exclusiva para “El Nuevo Show”.

“Trabajaremos en aspectos vinculados a la capacitación; prevención y confección de políticas sostenibles, y seguiremos con la atenta asistencia que hoy reciben todos los abuelos”, concluyó.

Oscar Bissio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Voz y Sentir de Nuestra Tierra" con Oscar "Gringo" Cardoso

de 05.45 a 08.00

 

LAUKA

 

MIERCOLES

-Filet de merluza

-Tapa de asado

-Pastel de papas

-Pollo al horno

-Ensaladas gourmet

 

Y  POSTRES EXQUISITOS...

-Tiramisu

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

MIERCOLES

LOPEZ

Av. San Martín 907

Teléfono: 42-1050

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Buena salud en general, aunque algún familiar o amigo puede hacerte pasar momentos de incertidumbre. No será nada grave. El amor, el sexo y el placer dan un giro para mejor en tu vida. Busca lugares y objetos más sofisticados. Aprovecha tu perfeccionismo para poner sobre la mesa todas esas ideas que te vienen rondando desde hace tiempo.Sugerencia: Tu círculo de amistades está cada día más descuidado. Es un buen momento para hacer esas llamadas que tanto has postergado.

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 


FM 10 Bolívar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet