Liliana Ledesma, analizó sus primeros ocho meses de gestión en el área de los abuelos y prometió redoblar los esfuerzos para 2015 con nuevos proyectos.


Militante y luchadora. Tras un paso como principal colaboradora de Santos Vega en el área de Cultura, Eduardo Bucca la convocó para que se haga cargo de la Dirección de Adultos Mayores.

“Fue un gran desafío”, definió al principio de la charla que mantuvo con Oscar Bissio en “El Nuevo Show”, el periodístico de la tarde de FM 10.

Durante la entrevista, Liliana, trazó un lúcido panorama de un área “muy vulnerable” tal como el de la tercera edad.

tu

“Para mí el bienestar emocional tienen la misma importancia en los abuelos que en otras edades y ese es un punto de partida para lo que es mi gestión”, señaló al pedírsele un concepto de su función.

“Hemos alcanzado muchos objetivos este año (hace sólo ocho meses que asumió) y siento que cada vez los abuelos están más integrados a actividades que antes les eran lejanas. Esto tiene que ver con una decisión de nuestro intendente de ir modificando progresivamente el paradigna desde el cual se miraban y se miran a los abuelos”, explicó.

Sobre el mandatario comunal, expresó que “es la persona que necesitó y necesita Bolívar. Un intendente que piensa en su pueblo y en su gente”.

En tal sentido, consideró que “gracias a su apertura y al amplio diálogo que tenemos a diario, mi gestión es mucho más fácil de llevar a cabo. Estamos en contacto permanente sin necesidad de tener que ir a golpearle la puerta”.

Los abuelos, alojados en la Casa Hogar y aquellos que ambulatoriamente pasan por el Hogar de Día ya cuentan con una rutina de actividades recreativas y de contención que al pasar de los meses van reflejando sus frutos.

“De hecho –explicó la funcionaria- muchos de ellos tienen familia con las cuales trabajamos en conjunto; pero también están aquellos que están muy solitos y que necesitan aún más atención”.

En la misma dirección, Liliana, expresó su “profundo agradecimiento” al equipo de trabajo de la oficina y a los talleristas que desarrollan su actividad bajo la órbita de Adultos Mayores: “Es hermoso trabajar con gente que tiene gran compromiso con una tarea que te hace crecer cada día como persona y que requiere de muchísimo amor”.

“Yo llegué al área sin conocer del todo sus secretos y en ese sentido fueron fundamentales las compañeras que ya estaban de antes en la Casa Hogar y el Hogar de Día”, consignó al recordar sus primeros pasos como directora de área.

Liliana, no circunscribe su trabajo sólo al área institucional, sino que como parte del grupo duro que creyó en la histórica candidatura de Bali para la Intendencia, sigue con su militancia política. De hecho, ocupa un espacio en el Consejo del Partido Justicialista.

“La política bien entendida es una herramienta maravillosa para transformar y mejorar la realidad de la gente, y con el trabajo de cada día, hay que tratar de revalorizarla”, reflexionó ante una consulta.

“Para 2015, tenemos muchos proyectos ya pensados que vamos a anunciar en los próximos meses. Son ideas que más allá de los programas institucionales existentes van surgiendo a partir de las necesidades que detectamos a través de la misma gestión”; anticipó Liliana en exclusiva para “El Nuevo Show”.

“Trabajaremos en aspectos vinculados a la capacitación; prevención y confección de políticas sostenibles, y seguiremos con la atenta asistencia que hoy reciben todos los abuelos”, concluyó.

Oscar Bissio

Compartir