El director de la Anses, Diego Bossio, sostuvo, tras reunirse con el Ministro de Economía nacional, Axel Kiciloff, que este año se duplicarán los recursos destinados al plan de créditos para vivienda Procrear.

"Queremos que el 2015 sea el año de Procrear. Vamos a multiplicar los esfuerzos y los recursos para que más familias puedan tener su hogar"

Según datos de Anses, el 2014 terminó con una inversión total comprometida de 55.040 millones de pesos desde el lanzamiento del programa, incluyendo los Desarrollos Urbanísticos. En tanto, si se consideran solo los créditos hipotecarios en líneas individuales, la inversión comprometida desde el lanzamiento del programa total fue de 33.687 millones.

En tanto, se informó que el viernes 6 de febrero Procrear llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el undécimo sorteo del que participarán familias de todo el país que deseen obtener un crédito para las líneas construcción, refacción, ampliación, terminación o compra de terreno y construcción.

La inscripción finaliza el domingo 1º de febrero y se puede realizar desde www.procrear.anses.gob.ar. Participarán del sorteo que realizará la Lotería nacional, las familias de todo el país que se hayan inscripto hasta esa fecha.

EN PROVINCIA

Durante el encuentro mantenido hoy por Bossio y Kicillof también se abordó la política activa de adquisición de terrenos para la generación de lotes para familias sorteadas de Procrear que se lleva adelante en todo el país. Esta semana se sumaron lotes en siete ciudades de la provincia de Buenos de Aires: Tornquist, Lobería, Trenque Lauquen, Pila, Chacabuco, Junin y Bragado, se informó oficialmente.

"Seguiremos con esta política de adquisición de terrenos para la generación de lotes junto a los municipios, para ponerlos a disposición de las familias que tienen sus créditos Procrear. Generar lotes implica que el Concejo Deliberante les provea norma urbanística, llevar la infraestructura como calles, desagües, electricidad, agua, así como los servicios básicos. Esto a su vez genera nueva demanda de escuelas, hospitales, plazas, etc. Por eso, hay mucho trabajo por hacer junto a los municipios", finalizó el funcionario.

Compartir