DEPORTES  25 de julio de 2014

La noticia del mes

Ya hay un simulador de vuelo en Bolívar


El “Aero Club Bolívar” adquirió un simulador de vuelo a la firma “Oro Verde” de Paraná

La noticia es auspiciosa ya que se piensa en toda la zona de influencia, porque no todos los clubes tienen esta herramienta tan valiosa para los pilotos y aspirantes a serlo

Simulador Terrestre de Vuelo por Instrumentos

Ese es el nombre técnico que lleva, y en diálogo con el Licenciado Walter Elías, de la firma entrerriana, se conocieron mayores detalles del aparato. El profesional indicó-según su experiencia-que abrirá puertas a la educación y provocará una importante afluencia de interesados en la región. “Un entrenador terrestre permite concretar vuelos de mucha mayor distancia que los vuelos que hoy se están haciendo en aprendizaje y con mayor tecnología”. Afirmó Elías

Dispone de software y hardware libre

Es un avión que no vuela, pero con todas las características. Es el primer simulador de Latinoamérica con un desarrollo totalmente nacional. Cuenta con una cabina, similar a la de un avión. Diseñada especialmente y con un servidor con mucha potencia gráfica, al cual están adosados tres monitores, con una vista principal y laterales del avión. También dispone de un panel de instrumentos avanzado y todo lo que requiere para realizar vuelos controlados. Existe una conexión, a través de una notebook, por medio de la cual el potencial instructor le puede generar situaciones para que el alumno las deba resolver, entre otras prestaciones

Las horas de simulador se pueden computar como horas de vuelo, aunque no reemplazan el vuelo en las aeronaves

Elías contó a FM 10, que el “Aeroclub” debió realizar una fuerte inversión edilicia y de infraestructura. Agregó además, que la Administración Nacional de Aviación Civil, no requiere que tengan movimiento los entrenadores de vuelo, si bien este fue certificado en Paraná. Por último, la diferencia entre la hora de vuelo en el simulador y el avión propiamente dicho, es del 50% en cuanto a costos. Por lo que será una ventaja para quienes añoran ser pilotos. Con el plus de poder cumplir horas con lluvia, de noche y otras condiciones ilógicas para el vuelo en aeronave.

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