ACTUALIDAD MUNICIPAL  28 de julio de 2015

Federico Sturzenegger: 'La quita de retenciones se va a compensar con el mismo crecimiento de la economía'

El Diputado Nacional por el PRO, y reconocido economista, Federico Sturzenegger llegó a Bolívar en plena campaña del espacio ‘Cambiemos’, conducido a nivel nacional por Mauricio Macri y quien tiene a Sandra Santos como exponente.



Tras la conferencia de prensa en el bunker local del PRO, en Alsina 555, donde se dirigió con unas palabras a los medios y público presente, desarrolló a resumidas cuentas el plan económico de Macri. 

tupoFM 10 tuvo la posibilidad de dialogar con Federico Sturzenegger en el móvil de Radioshow

“Los medios dicen muchas cosas, más que nada a los medios oficialistas, pero hay que hacer que Argentina retome su crecimiento ya que hace 4 años que Argentina no crece, la producción industrial está estancada, al igual que el empleo, los sueldos vienen cayendo en el términos de poder adquisitivos, y las jubilaciones también; y la verdad es que Argentina está para muchísimo más”, expresó el actual Diputado Nacional del PRO.

“La Argentina está para mucho más, para que la gente se anime a sacar los dólares debajo del colchón, que las empresas inviertan, porque el país tiene potencial, solo hay que darle confianza”

ponaEn cuanto a la situación económica del país, en cuanto a la estabilidad del dólar en Argentina, el economista mencionó: “No siempre el dolor en nuestro país fue un problema. Recuerdo en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner que la gente se deshizo de los dólares porque sentía que el tiempo de cambio iba a estar estabilizado, la inflación era baja, y lamentablemente eso se perdió. Si vos tenes la tercera inflación más alta del mundo no está bueno ahorrar en pesos, ahora el día que bajes la inflación vas a ver cómo la gente vuelve a ahorrar en pesos”.

“¿De dónde viene la inflación? De una mala administración”, se preguntó y respondió el economista

neco“El kirchnerismo aumentó los impuestos, pero como administra tan mal que no le alcanza lo que recauda, y siempre encuentra dinero para seguir malgastándolo. Como ya no le da la cara para pedirle a la gente más impuestos, recurre un impuesto en el cual no pide permiso que es la ‘maquinita’. Primero es el aumento del dólar blue, pero detrás de eso viene la inflación”, precisó el expresidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

 Es así que se repreguntó: “¿Cómo se cambia eso?, simplemente administrando mejor la plata. Es posible que un Estado que haga muchísimo más y le cueste menos a la gente, y eso significa menos impuestos, bajar el proceso inflacionario, bajar los impuesto al trabajo, cosa que en la ciudad de Buenos Aires lo hicimos”.

“Nosotros la vamos administrar bien, pero eso significa que tengamos una empresa que duplique los vuelos”

unaPor otro lado enfatizó su explicación en el caso de Aerolíneas Argentinas y dijo: “Nosotros quisimos salir del debate si Aerolíneas ¿Pública o privada? porque queremos ir al debate ¿Por qué en toda Latino América no hay un estado que tenga una empresa estatal, siendo que no le cuesta un peso al ciudadano? Nosotros en los últimos años en Aerolíneas hemos invertido más plata de lo que cuesta para comprar American Airline, que es la empresa de aviación más grande del mundo o para ponerle las cloacas a todos los argentinos”.

En el paso por nuestra ciudad, este mediodía Sturznegger se reunió con la 'Mesa Agropecuaria' en Sociedad Rural. Posteriormente, estuvo en 'Gentile Hermanos', “ya que quería ver cómo está la metalurgia en Bolívar”, dijo Sandra Santos.

Y por otro lado la precandidata del PRO mencionó: “Preferimos sacarlos del bloque partidario, y no hacerlo en el local, por el temor que tiene la gente a verla asociada a un espacio político; y que aprovechen su visita”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas