Fue este viernes 14, a las 14 horas, en la plaza General San Martín Abuelo, frente a la escuela Nº 2, donde se realizó el acto en conmemoración del fallecimiento del General San Martín.


El mismo contó con la presencia de autoridades del Consejo Escolar, directivos de la Escuela Nº 2 y Jardín Nº 905, alumnos, docentes, padres y comunidad en general.

Con una tarde gris, pero sin lluvia, se realizó la ceremonia que duró alrededor de 50 minutos con una plaza colmada de personas cercanas a la comunidad educativa, que se acercaron a acompañar a los niños.

Con el ingreso de las banderas de ceremonia, tanto nacional como de provincia de Buenos Aires, de la E.E.P Nº2 y Jardín de Infantes Nº905 escoltadas por dos Granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín, quienes fueron el principal atractivo, se desarrolló el acto. Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, artistas locales musicalizaron la ocasión con una versión acústica del Himno a San Martín.

Posteriormente llegaron las palabras alusivas del historiador Julio César Ruiz, presidente de la Asociación Sanmartiniana, sobre la fecha. Y además, se entregaron ofrendas de laureles al monumento que se encuentra en el centro de la plaza General San Martín. 

Compartir