ACTUALIDAD  16 de agosto de 2014

Se impuso el nombre de Juan Carlos Bellomo a una sala del comité radical

Por iniciativa de la comisión saliente liderada por Alfredo Carretero, autoridades y militantes participaron del emotivo acto


Las autoridades de la Unión Cívica Radical rindieron esta tarde un emotivo homenaje a Juan Carlos Bellomo, el funcionario municipal que perdió la vida trágicamente el 19 de noviembre de 1985.

 

El hecho, se centró, en el descubrimiento de una placa a través de la cual se impuso el nombre del exjefe de Compras municipal, a la sala de reuniones de la casa radical de la avenida San Martín.

Antes del discurso principal de la noche, a cargo del exintendente y presidente saliente de la UCR, Alfredo Carretero (amigo personal de Bellomo), se leyeron misivas de adhesión de Julio Ruíz y Mirta Carona.

Enseguida se dio lectura al contenido de un proyecto presentado por la UCR en el Concejo Deliberante mediante el cual se pide oficialmente que el gobierno municipal institucionalice el acto anual recordatorio a la figura de Bellomo.

Como se sabe, el acto que se lleva a cabo todos los años frente al monolito que perpetúa su memoria, es organizado por el mismo partido radical.

La iniciativa, entonces, pide que sea el Departamento Ejecutivo el que organice oficialmente la recordación.

Entre sus puntos salientes, el proyecto, pide q ue todos los 19 de noviembre, haya asueto municipal entre las 11 y las 13, a fines que los empleados municipales que quieran concurrir al acto puedan hacerlo libremente.

El mismo temperamento, se le sugiere a la Cámara Comercial e Industrial para que adhiera a tan importante fecha, y al Consejo Escolar para que invite a las escuelas bolivarenses a hacerse presentes en el acto con sus abanderados.

A su turno, el prestigioso dirigente Alfredo Carretero, abstraído por la emoción, recordó la calidad humana de Bellomo y aseguró que “fue mi amigo y hombre de consulta permanente”.

En tanto, tal como lo hace toda vez que aparece públicamente, el exintendente denunció detalladamente la situación hídrica actual del partido de Bolívar y pidió a las actuales autoridades municipales que tomen una decisión política acorde a la circunstancia.

Redacción: Oscar Bissio

Foto: Agustin Sosa

COMPARTIR:


Notas Relacionadas