CULTURA Y EDUCACIÓN  24 de agosto de 2015

El Instituto 27, anunció el Concurso Fotográfico 'Estudiate', que se realizará para este 'Día del Estudiante'

Graciela Scarillo, directora del Instituto de Formación Docente Nº27, Emiliana Ron, profesora de la Tec. Multimedial, realizaron una conferencia de prensa en la institución, para informar lo que será el concurso fotográfico para este Día del Estudiante.


Es así que Scarillo comentó: “El año pasado de dos de las cátedras, tanto del profesorado del Educación Inicial como de Educación Primaria, tuvieron la idea de hacer un exposición de fotos que fue muy bien recepcionada por las personas que visitaban la institución. Este año pensamos por qué no volver a repetir esta galería de fotografía”.

“El concurso está destinado no solo a nuestros alumnos del nivel superior, sino también a los estudiantes de los Colegios Secundarios, Adultos y Centros de Formación Profesional, a los cuales se les hizo la invitación por medio de Jefatura Distrital”

Emiliana, durante la conferencia manifestó las bases del concurso: “El tema de la muestra será ‘La vida del estudiante’, y es así que a través de la fotografía los chicos puedan mostrar los lugares, sus hábitos, costumbres, una cuestión cultural que los represente y que esté dentro de esa fotografía con la cual van a participar”.

“En principio las fotos deben presentarse de manera digital en la Fan Page del concurso ‘Concurso Fotográfico Estudiate’, y se recibirán hasta el 11 de septiembre”

De esta manera manifestó: “Luego habrá una preselección entre el 12 y el 14, les avisamos cuales pasaron a la exposición, que aún no tiene lugar pero si fecha; ya que será del 21 de septiembre al 10 de octubre”.

“El 21 de septiembre se darán a conocer los ganadores, y para ellos habrá 3 premios. El primer premio es un trípode, y tanto el segundo como el tercero es un palo de selfie”

Es así que Rol comentó: “No importa con qué elemento saquen la fotografía ya sea con el celular, cámara, tablet, puede tener o no intervención, así que ya la pueden mandar por mensaje privado o subir al muro de la Fan Page https://www.facebook.com/pages/Concurso-Fotogr%C3%A1fico-Estudiate/518651384958060?fref=ts. Además de poner los datos personales, la escuela o institución y algún contacto”.

Por último cabe destacar que estará como jurado Fernando Woll, fotógrafo profesional quien estará ayudando a la selección de las fotografías. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas