Se hará en el corto plazo. Felicidad de los vecinos por esta noticia. La iniciativa fue aprobada por la totalidad del HCD que también votó a favor de reescriturar los lotes del parque, el complejo, el estadio y la cancha de golf.



El Concejo Deliberante aprobó este miércoles por unanimidad dos proyectos clave para el futuro habitacional y para el reordenamiento catastral de Bolívar.

El primero, permite que el municipio pueda utilizar dos de un total de catorce lotes para construir un complejo urbanístico que comenzaría en el corto plazo.

Se trata del expediente 6.986/15 que el Departamento Ejecutivo envió al recinto para su abordaje.

La iniciativa, se trató sobre tablas y al aprobarse por unanimidad quedó firme el convenio que el municipio rubricó con la firma pehuajense “Tres Pinos”, propietaria del predio.

El acuerdo, da luz verde al gobierno municipal para que construya un moderno complejo urbanístico donde actualmente está emplazado el exfrigorífico "Guinea" en pleno corazón del barrio Colombo, al sureste de la ciudad.

El tratamiento del tema fue presenciado por decenas de vecinos de los barrios San Juan; Colombo y Santa Marta, que siguieron atentamente cada una de las alocuciones y aplaudieron a todos los bloques tras su aprobación.

Es que la vecindad viene sufriendo desde hace años la consecuencia directa de este lugar abandonado, convertido “en un aguantadero y en un foco infeccioso de primer orden”, según coincidieron.

Un reordenamiento necesario

El otro proyecto tratado sobre tablas fue el referido a la restitución al municipio de los lotes donde hoy están emplazados el Complejo República de Venezuela; el Estadio Eva Perón; la cancha de golf y parte del parque municipal “Las Acollaradas”.

En 1986, en aras de levantar el barrio Anteo Gasparri, la Municipalidad cedió los terrenos al Instituto de la Vivienda bonaerense.

Afortunadamente, el barrio se construyó y hoy viven decenas de familias, pero los lotes aledaños habían quedado a nombre del estado provincial.

Por gestión de la Secretaría Legal y Técnica municipal coordinada por Marcos Beorlegui, el municipio pudo recuperar estos lotes y con la aprobación de este expediente –también por unanimidad- podrá abocarse a sus reescrituras. 

Oscar Bissio

Compartir