Gustavo Pendás: Anunció que correrá en un Ford Falcon de Marteletti
El CRIB festejó sus 16 años al servicio de Bolívar

Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /


  ACTUALIDAD MUNICIPAL  1 de octubre de 2015
Bali Bucca: “Mienten los que hablan de un Bolívar pujante, cuando en su gestión no construyeron viviendas”
Este jueves, en un acto encabezado por el intendente Eduardo Bucca y el Subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, se realizó en el Cine Avenida la entrega otras veinticinco viviendas sorteadas en julio, por la Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Vivienda, a cargo de Ariana Lopardo.


El acto estaba previsto para realizarse en el Barrio Zorzales, pero debido al mal tiempo se decidió trasladar la convocatoria hacia la sala del Cine Avenida. Este nuevo complejo urbanístico, ya tiene cien viviendas entregadas y restan sortear 50 más en los próximos días. Pertenece al Programa 'Viviendas Techo Digno', que se ejecuta a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y se enmarca en el 'Plan Más Cerca', que incluye una decena de obras de gran magnitud para Bolívar.

"Esto es posible porque hay un estado que ve la problemática de la vivienda como un derecho, y no como un negocio"

La ceremonia comenzó con un emotivo video sobre los adjudicatarios de sorteos anteriores y  posteriormente, tomó la palabra el  Subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, quien destacó la energía y las “ganas de hacer, y seguir haciendo” del intendente Bali Bucca. “Es un modelo de Intendente que se encarga de los problemas de cada uno de los vecinos –sostuvo González Hueso-  modelo de Intendente que hace falta a lo largo y a lo ancho del país”.

En cuanto a las viviendas, González Hueso afirmó: “Esto es posible porque hay un Gobierno Provincial, y un Gobierno Nacional, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por Daniel Scioli, que han tomado los temas del empleo y de la vivienda como temas prioritarios, los cuales están íntimamente unidos”. Y agrego que “hay otros sectores político que piensan que las necesidades de cada una de las familias trabajadoras la Argentina son problemas de ellos, que son problemas del mercado. No ven un derecho, ven que hay un negocio”.  

A continuación se dirigió a los presentes el intendente Bucca. “Hoy es un día donde se cumplen 25 sueños, que se pueden materializar. Donde se renuevan las esperanzas de un montón de vecinos que todavía aguardan por su vivienda propia”.

"La decisión de encarar estas políticas habitacionales es decirle no al negocio inmobiliario, y tenemos que preguntarnos por qué esto no pasaba antes? "

Por su parte, el Intendente señaló la importancia de “tomar la política habitacional como una prioridad, de tomar decisiones políticas que permitieran pensar en la mayoría de los bolivarenses, de esas 3000 familias que no tienen vivienda propia y que están pagando un alquiler”. A su vez, el jefe comunal subrayó: “la decisión de encarar estas políticas habitacionales es decirle no al negocio inmobiliario, que especula con esos precios, ante la necesidad de la gente”. Y sostuvo que esas son las cuestiones que deben afrontar aquellas personas que tienen la responsabilidad de tomar decisiones.

También se refirió a las decisiones que tomó el Municipio para crear un ‘Banco de Tierra’ con el fin de saber con qué tierra cuenta en el Partido de Bolívar y a la decisión de encarar la regularización dominial a través de la creación de una Secretaría de Legal y Técnica, porque una política habitacional también debe contemplar a los vecinos que viven en casas que según los registros oficiales están en terrenos baldíos. Además Bucca invitó a cada uno de los vecinos a reflexionar acerca del “por qué estas cuestiones no sucedieron nunca en Bolívar, por qué se llega a esta instancia”.

"Es mentira los que dicen aquellos que hablan de un Bolívar pujante, ya que cuando tuvieron la oportunidad durante 20 años de gestión, nunca tomaron la decisión de construir viviendas"

 “Estas son decisiones políticas”, sostuvo Bali. “En este momento están en marcha 500 viviendas en el Partido de Bolívar. Nunca hubo un período en el que haya habido tanta construcción, eso significa que hay una decisión de construir barrios, de generar oportunidades. Esto también genera empleo, genera trabajo y desarrollo”. Fue así que sostuvo que solo si se lleva a cabo este tipo de políticas en el interior del país, se puede hablar de arraigo. “Es mentira lo que dicen aquellos que hablan de un Bolívar pujante, ya que cuando tuvieron la oportunidad durante 20 años de gestión, no tomaron la decisión de construir viviendas”.

Por otro lado hizo referencia al hecho de que no se puede pensar en construir vivienda si no se consideran los aspectos de infraestructura como los son el gas y la energía. “Por esos esas dos obras tan importantes como la Línea 132 y el nuevo gasoducto. A esto se tiene que dedicar un Intendente”, replicó Bucca.

"No existen superhombres, un municipio solo avanza articulando con la Provincia y con la Nación, como lo estamos haciendo desde que asumimos"

“Bolívar puede ser cada vez más grande –enfatizó Bali-cuando se encuentra integrado a una Provincia de la mano del Gobernador, en este caso de la mano del gobernador Daniel Scioli, de la mano de un proyecto de Nación, en este caso de la mano de Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó.

Finalmente, el Intendente-junto a parte de su equipo de trabajo-entregó una a una las llaves a las veinticinco familias adjudicatarias, el momento más esperado por todos y sin dudas, el más emotivo: veinticinco nuevas familias con su techo propio.

Informe de Prensa Municipal



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD MUNICIPAL

LA RADIO EN VIVO

   

LAUKA

 

MIERCOLES

-Filet de merluza

-Tapa de asado

-Buseca

-Matambre casero

-Ensaladas gourmet

 

Y  POSTRES EXQUISITOS...

-Flan

-Tiramisu

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

MIERCOLES

IGLESIAS

Av. Venezuela 546

Teléfono: 42-6205

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Eres hiperactivo y te aburrirá ocupar tu tiempo siempre en lo mismo. Aparecerá la posibilidad de un cambio laboral, acéptalo. Estás enamorado y no tiene que darte vergüenza reconocerlo. Después de algunos fracasos, al fin encontraste a tu media naranja. Tu buen olfato para los negocios te ha permitido saldar algunas deudas y mejorar tu cuenta bancaria. Buen trabajo.Sugerencia: Ten cuidado con aquellas personas que sólo buscan sacarte de las casillas. No es bueno ni saludable que caigas en su juego.

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 


FM 10 Bolívar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet