Esta mañana en la sala de reuniones del municipio, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Eduardo Bucca, la Directora del Centro de Rehabilitación Integral Bolívar (CRIB), Mariángela Gómez, y el Director del Hospital de Pirovano, Dr. Jorge Salamanco, con motivo del inicio de actividades en el Servicio de Rehabilitación en la mencionada localidad, que tuvo lugar el 1 de octubre.


“El Servicio está preparado para estar a la altura de las circunstancias"

“Hoy podemos comunicarle a toda la comunidad que ya está en marcha, que ya se encuentra funcionando este servicio tan importante –afirmó el intendente.” Y señaló que todos saben “el respeto que le tenemos al CRIB, a esta decisión que alguna vez se tomó de crear el CRIB aquí en Bolívar.”

“Nosotros trabajamos para que esto mejore –sostuvo Bali-, no solamente en lo local, se consolide, sino también que empiece a brindar un servicio que se extienda a toda la región.

"Los profesionales que se desempeñan hacen un gran equipo"”

El equipo del Servicio de Rehabilitación Integral de Pirovano, según lo describió Mariángela Gómez, “es muy joven, muy pujante, con muchas ganas de trabajar, y parte del equipo es gente que vive en Pirovano.” Está compuesto por un fisiatra, la misma médica que se desempeña en el CRIB y que va a viajar una vez al mes, dos kinesiólogos (Matías Gallegos y Celina Villar), una terapista ocupacional (Ana Paula Basualdo), una fonoaudióloga (Verónica Gallo), una psicopedagoga (Melina Aguilar), una psicóloga (Sofía Contreras) y en el sector administrativo Silvana Villar.

"Queremos sumarle capacitación a través de ateneos y reuniones"

“Desde el CRIB –afirmó Mariángela Gómez- le vamos a brindar nuestro apoyo. La idea nuestra es hacer ateneos, reuniones, para contar la experiencia que tenemos, para que los pacientes se sientan tranquilos, porque la atención va a ser la misma que tienen en el CRIB.” La directora del CRIB relató además que la intención de esta extensión es captar no solo los pacientes de Pirovano que viajan al CRIB, sino aquellos que no pueden viajar porque les resulta muy costoso. Además sostuvo que estará disponible también para los pacientes de Urdampilleta, incluso para los de Henderson y Daireaux.

El equipamiento de SRIP, según lo referido por  Mariángela Gómez, fue a través de subsidios y ayuda de parte de la Municipalidad. “Tenemos un gran gimnasio que está equipado con una paralela, con una rampa, un esquinero, poleas, pelotas, todo lo necesario para kinesiología. Tenemos una mesa con escotadura, y todo el equipamiento de terapia ocupacional, baños adaptados y consultorios que van a ser compartidos por las otras terapias”

Por su parte, Salamanco destacó que esto fue un proyecto que surgió al poco tiempo  de asumir como director en 2012 y que fue el intendente quien se encargó de gestionar los fondos para que se materialice. “El Servicio está preparado para estar a la altura de las circunstancias –afirmó Salamanco-, teniendo en cuenta que el CRIB, acá en Bolívar, es un servicio de excelencia no sólo para Bolívar, sino para la región.”

"Se minimiza el riesgo de abandono del tratamiento por distancias a recorrer"

Según explicó Salamanco, ya hay muchos pacientes de la región interesados en atenderse en el SRIP, pero deberán ser evaluados cada caso para confirmar su aceptación. Remarcó el hecho de que la gente que tiene una patología no deba estar obligada a viajar hasta Bolívar para su rehabilitación, ya que “demasiado tiene con la discapacidad como para tener que viajar. Eso muchas veces motiva el abandono del tratamiento”, sostuvo.

Informe de Prensa Municipal 

Compartir