El Centro Cívico se llenó de música, cultura y juventud este fin de semana
Se corrió el Hi Race 2015 en Sierra Bayas con presencia de atletas bolivarenses

Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /


  ACTUALIDAD MUNICIPAL  5 de octubre de 2015
Pirovano: Comenzó a funcionar el Servicio de Rehabilitación Integral Pirovano
Esta mañana en la sala de reuniones del municipio, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Eduardo Bucca, la Directora del Centro de Rehabilitación Integral Bolívar (CRIB), Mariángela Gómez, y el Director del Hospital de Pirovano, Dr. Jorge Salamanco, con motivo del inicio de actividades en el Servicio de Rehabilitación en la mencionada localidad, que tuvo lugar el 1 de octubre.

“El Servicio está preparado para estar a la altura de las circunstancias"

“Hoy podemos comunicarle a toda la comunidad que ya está en marcha, que ya se encuentra funcionando este servicio tan importante –afirmó el intendente.” Y señaló que todos saben “el respeto que le tenemos al CRIB, a esta decisión que alguna vez se tomó de crear el CRIB aquí en Bolívar.”

“Nosotros trabajamos para que esto mejore –sostuvo Bali-, no solamente en lo local, se consolide, sino también que empiece a brindar un servicio que se extienda a toda la región.

"Los profesionales que se desempeñan hacen un gran equipo"”

El equipo del Servicio de Rehabilitación Integral de Pirovano, según lo describió Mariángela Gómez, “es muy joven, muy pujante, con muchas ganas de trabajar, y parte del equipo es gente que vive en Pirovano.” Está compuesto por un fisiatra, la misma médica que se desempeña en el CRIB y que va a viajar una vez al mes, dos kinesiólogos (Matías Gallegos y Celina Villar), una terapista ocupacional (Ana Paula Basualdo), una fonoaudióloga (Verónica Gallo), una psicopedagoga (Melina Aguilar), una psicóloga (Sofía Contreras) y en el sector administrativo Silvana Villar.

"Queremos sumarle capacitación a través de ateneos y reuniones"

“Desde el CRIB –afirmó Mariángela Gómez- le vamos a brindar nuestro apoyo. La idea nuestra es hacer ateneos, reuniones, para contar la experiencia que tenemos, para que los pacientes se sientan tranquilos, porque la atención va a ser la misma que tienen en el CRIB.” La directora del CRIB relató además que la intención de esta extensión es captar no solo los pacientes de Pirovano que viajan al CRIB, sino aquellos que no pueden viajar porque les resulta muy costoso. Además sostuvo que estará disponible también para los pacientes de Urdampilleta, incluso para los de Henderson y Daireaux.

El equipamiento de SRIP, según lo referido por  Mariángela Gómez, fue a través de subsidios y ayuda de parte de la Municipalidad. “Tenemos un gran gimnasio que está equipado con una paralela, con una rampa, un esquinero, poleas, pelotas, todo lo necesario para kinesiología. Tenemos una mesa con escotadura, y todo el equipamiento de terapia ocupacional, baños adaptados y consultorios que van a ser compartidos por las otras terapias”

Por su parte, Salamanco destacó que esto fue un proyecto que surgió al poco tiempo  de asumir como director en 2012 y que fue el intendente quien se encargó de gestionar los fondos para que se materialice. “El Servicio está preparado para estar a la altura de las circunstancias –afirmó Salamanco-, teniendo en cuenta que el CRIB, acá en Bolívar, es un servicio de excelencia no sólo para Bolívar, sino para la región.”

"Se minimiza el riesgo de abandono del tratamiento por distancias a recorrer"

Según explicó Salamanco, ya hay muchos pacientes de la región interesados en atenderse en el SRIP, pero deberán ser evaluados cada caso para confirmar su aceptación. Remarcó el hecho de que la gente que tiene una patología no deba estar obligada a viajar hasta Bolívar para su rehabilitación, ya que “demasiado tiene con la discapacidad como para tener que viajar. Eso muchas veces motiva el abandono del tratamiento”, sostuvo.

Informe de Prensa Municipal 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD MUNICIPAL

LA RADIO EN VIVO

   

LAUKA

 

MIERCOLES

-Filet de merluza

-Tapa de asado

-Buseca

-Matambre casero

-Ensaladas gourmet

 

Y  POSTRES EXQUISITOS...

-Flan

-Tiramisu

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

MIERCOLES

IGLESIAS

Av. Venezuela 546

Teléfono: 42-6205

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No puedes vivir a base de banalidades. Deberás llegar a la instancia en la que entiendas que tu realidad es otra. No busques el amor en los brazos de cuanta persona conoces. Trata de ser más cauto con tus sentimientos. No permitas que tu actitud competitiva te convierta en una persona despreciable ante tus pares laborales. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que el sendero a seguir por una persona no siempre será aceptado por los demás. En ti está la opción de tomar una determinación.

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 


FM 10 Bolívar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet