Nadia Marchone dialogó esta mañana de jueves con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre el curso de paymédico que se dictará en el CRUB desde este fin de semana.


De esta manera Nadia explicó: “Todo el mundo puede ser payamédico, y no necesariamente tienen que ser médicos, actores, payasos; esto tiene un componente de clawn teatral, pero tiene sus reglas específicas que tiene que ver con trabajar en ámbitos donde es necesario la ‘cura emocional’”.

Y agregó: “Payamedicina se puede aplicar a distintas áreas. Si bien la carrera de payamédico termina con pasantías en el Hospital, porque es una formación oficial, hay que tener el secundario completo, hay una certificación de la UBA, pero también es una herramienta que sirve para trabajar con Adultos Mayores, con chicos con Discapacidad, tiene aplicación para muchos ámbitos”.

Es un placer tener la formación en Bolívar, a muy poco tiempo de que se haya aprobado la ley de payamedicina, para que haya en los hospitales

Cabe destacar que el curso de payamédico comenzará este sábado 17 de octubre, de 15:30 a 20:30 en el CRUB, “van a venir dos profesionales que son payamédicos de la Asociación Civil Payamédicos, que son uno de La Plata y otro de Tandil, que son los formadores que corresponden a estas región”.

Es un curso intensivo con una carga fuerte, es decir que es este sábado 17 y domingo 18, el fin de semana de las elecciones no, y vuelven los fines de semana del sábado 31 y domingo 1, sábado 7 y domingo 8, y finalmente sábado 14 y domingo 15. Luego las ‘payantías’ quedarán para el año que viene, eso se arregla con el grupo.

Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Niñez, en el horario de 7 a 14. Esta formación tiene un costo por taller completo $1000, o se puede pagar $250 pesos por fin de semana, por bloque.

Compartir