Este jueves 29 de octubre, a las 20:00, en el bar Venessia desde la Dirección de Niñez y Educación, se realizará una charla a cargo de la doctora y payamédica Vanesa Romano. De esta manera Vanesa Romano dialogó con Ailín Mendoza sobre su rol de 'payaso comunitario' que desarrolla.


La charla en el Bar Venessia, hoy jueves desde las 20:00, con entrada libre y gratuita

Vanesa Romano nació en Mar del Plata, estudió en La Plata, y actualmente se desempeña en labores comunitarias, como payamédica, en Iquitos; más exactamente en Belén, uno de los barrios de esa ciudad ubicada en el corazón de la selva nororiental de Perú.

La Organización 'Payamédicos' se constituyó en 2003 como asociación sin fines de lucro en la ciudad de Buenos Aires y luego se formó en La Plata, con principios y fines terapéuticos.

El gobierno bonaerense aprobó el 15 de mayo de este una ley por la cual se obliga a los servicios de pediatría de los hospitales públicos, tanto provinciales como municipales, a contar con clown o payasos hospitalarios.

La ley fue promulgada bajo el decreto 533 y está inspirada en el médico estadounidense Hunter "Patch" Adams, coordinador del grupo Gesundheit en Estados Unidos.

Además, en la ciudad de Bolívar, desde la Municipaidad hace aproximadamente 15 dias, se empezó con la formación en payamedicina.

A continuación escuchá el audio realizado en el programa Tardes de Radio 

Compartir