Aquellas personas que necesitaban presentar certificado para acceder al cobro de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual ya no tendrán que acercarse a las oficinas del organismo.

El nuevo sistema web, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), posibilitará a los establecimientos educativos cargar los certificados escolares en la página de internet. Se evita así la concurrencia a las oficinas del organismo de las personas que necesitan presentarlos para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Al respecto el director Ejecutivo Diego Bossio señaló: "Nuestra prioridad en la ANSES es innovar de forma permanente la gestión, utilizando las herramientas que nos brinda la tecnología. Necesitamos cada vez más unEstado inteligente que llegue con los derechos sociales a los argentinos, y que lo haga de forma transparente, igualitaria, sin ningún tipo de discrecionalidad. Lainnovación tecnológica es un aliado para la mejora permanente de la gestión pública".

Para la gestión es necesario contar con una Clave de la Seguridad Social Corporativa (única por establecimiento escolar), que permite a un responsable actuar en nombre de cada colegio.

La Clave de la Seguridad Social Corporativa (CSSC) brinda acceso a los diferentes trámites que se encuentran disponibles en la web de la ANSES. Las instituciones podrán asociar el CUIL de un operador, designado por el empleador en el Formulario USI – 20 de Autorización Clave de la Seguridad Social Corporativa, al CUIT a efectos de realizar las gestiones necesarias.

El formulario se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios de la pantalla principal, ahí elegir la opción Servicios Corporativos, apartado Clave de la Seguridad Corporativa y seleccionar Formularios en la parte inferior. Luego, deberá completarse el USI – 20 y ser entregado por la institución en las oficinas de la ANSES sin turno previo.

Fuente: LaNoticia1

Compartir