La Municipalidad está realizando la colocación de columnas y luminarias 'Led' en distintos espacios públicos de la ciudad, que incluyen plazas de barrios y distintos puntos de la planta urbana.

Se trata de la colocación de más de 60 luminarias en distintas plazas, tal es el caso de Barrio Casariego, Anteo Gasparri, Club Argentino y Solidaridad. También se ha llevado a cabo la iluminación del camino a la cancha de empleados, debajo del puente de la ruta 226.

Por otro lado se han colocado luminarias led en el ingreso al barrio Villa Diamante, junto al cartel de ingreso y hacia el interior del Barrio. También, en el tramo de 530 mtrs.de la repavimentación de la Avenida Mariano Unzué, se colocaron columnas y nuevas luminarias. En el parque Las Acollaradas, se llevó a cabo la limpieza y la iluminación de la isla.

Esta iluminación de los espacios púbicos –algunos nuevos puestos en valor en los últimos meses como es el caso de la plaza ubicada en el barrio Solidaridad- se suma al trabajo que la Municipalidad viene realizando en relación al recambio de luminarias en toda la planta urbana.

Este proyecto, implicó la colocación de más de 4000 luminarias incluyendo los barrios, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía (PRONUREE). Los objetivos que se persiguen con este trabajo tienen que ver con generar una ciudad más amigable desde el punto de vista medio ambiental y al mismo tiempo ir adoptando prácticas modernas de urbanización y de crecimiento urbano.

Informe de Prensa

Compartir