'Alfamoney' realizó su sorteo 'Buen Cumplimiento' y entregó los correspondientes premios
Kick boxing: Tres bolivarenses combatirán este viernes en Junín

Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Paraguay-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" / Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata en la Copa América / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis /


  JUDICIALES  18 de diciembre de 2015
Fiscal Julia María Sebastián: 'Este niño ha sufrido mucho, ha soportado serias lesiones, si bien ahora está en buenas manos'
La Agente Fiscal, Dra. Julia María Sebastián, dialogó con Daniel Ledesma sobre el caso que acongojó a toda la ciudad durante esta semana. Donde un niño fue víctima de malos tratos y torturas por parte de su madre y la pareja de la misma.

La madre biológica del niño accedió a declarar. El 'padrastro' no lo hizo

Este miércoles se tomaron declaraciones indagatorias a las dos personas, tanto a la madre como al concubino; la primera declaró y el segundo se negó según expresó la Fiscal. Las declaraciones “para este Ministerio Público – mencionó la Fiscal - no resultaron ningún justificativo a su inactividad a lo largo del tiempo, y brindó una versión donde siempre trató de victimizarse, justificando su inacción, tratando de hacer ciertas referencias que ya están en la causa, las cuales dan por tierra con la explicación que trató de dar”.

Y agregó: “No puedo aseverar que hubo una agresión hacia la madre, basándome en los mismos dichos de la imputada. Sin embargo, frente a otras supuestas amenazas que sufriera de la familia paterna del menor, ella supo cómo actuar, hizo la denuncia y logró una prohibición de acercamiento. Es decir que tomó una serie de medidas que dan cuenta que ella sabía qué hacer y cómo actuar en caso de ser víctima de violencia”, aseveró.

“Hay una familia que no la dejó sola nunca; el abuelo denunció y hoy por hoy el niño está en buenas manos con su tía. Entonces se desprende que existía una familia por parte de ella que la respaldaba y con la cual podía contar”

Además aseguró que este es no un caso que “se originó la golpiza hoy y se realizó la denuncia, sino que a este niño lo han estado golpeando brutalmente al menos desde hace 2 meses a la fecha. La existencia de quebraduras de dos costillas, con el dolor que eso causa, y más aún al no ser atendido por los médicos, por lo que se terminaron consolidando mal; el codo del nene que hoy por hoy perdió la posibilidad de flexionarlo, y según lo explicaba el traumatólogo, no va a poder recuperarlo en su totalidad nunca, más allá de una posible intervención quirúrgica”.

“Constatamos más de dos docenas de quemaduras de cigarrillo en su piel”

En este sentido mencionó: “Esta Fiscalía no posee un gabinete de Asistencia a la Víctima que nos permita abordar todos los espectros y tener una atención rápida, por eso siempre tenemos que recurrir al Hospital. La Dra. Palacios fue la pediatra que intervino, y con distintos médicos desde el área de traumatología, quienes prestaron una colaboración absoluta, más allá de que estuvieran que estar trabajando o no. Cuando bajó la Perito Médica, elaboró un informe integral para poder enrostrar el abandono que hace de su hijo a la encartada, mostrar el tiempo que el bebe tuvo esas heridas que iban cicatrizando mal, las quebraduras, las lesiones, las quemaduras; para eso fue muy importante el trabajo interdisciplinario que se realizó”.

“El niño no recibió atención médica durante este proceso, lo demuestran las placas radiográficas que dan cuenta de esta situación”

“¿Dolor?” se preguntó la Fiscal, “imagínense, y pónganse cualquiera en su lugar y que tengan que seguir andando sin ningún tipo de atención”; remarcó. “En cuanto a las quemaduras de cigarrillo hay algunas de más vieja data, y otras como la del pie izquierdo que es reciente; además el niño poseía lastimaduras en su pie y pierna en lo que comúnmente se conoce como ‘en carne viva’ contempladas por las ataduras. Estas personas ataban al nene para que no se moviera, porque decían que se portaba mal”.

“Solicitamos la colaboración de los profesionales especializados del área de Responsabilidad Penal en el Fuero Juvenil de la ciudad de Azul para que hagan directamente el abordaje del menor; (…) a partir de ahí también se exige una pena”

Según recordó Sebastián, el padre del niño decidió quitarse la vida hace unos meses atrás en la ciudad de Chvilcoy. “Luego de eso, de acuerdo a lo que surge en la causa, más o menos a los cuatro meses la madre forma pareja con el encartado en la causa, y sucede todo esto”, comentó. “Hay algo que marca esta degradación de la persona (niño), y es que la abuela paterna adjuntó una placa fotográfica del niño cuando la madre todavía no estaba conviviendo con esta persona, y el niño no había empezado a sufrir estos malos tratos. Sinceramente cuesta muchísimo poder reconocerlo, es prácticamente otro niño, comparado con las placas fotográficas que se tienen actualmente”.

“El art. 90 que tiene las 'Lesiones Graves’ tiene una pena de 6 años, que se puede incrementar de 3 a 10 cuando se logra comprobar el agravante del art. 80 donde sindica la ‘Alevosía’”

En cuanto a los cargos que enfrentan ambas personas, tanto Coronel la madre niño y Gómez el padrastro, “de acuerdo a lo que mencionaron los peritos le habían ocasionado lesiones ‘Graves’ hay que ver sino pueden llegar a ser ‘Gravísimas’. Pero a su vez se agravaron porque son consideradas que se provocaron con ‘Alevosía’, ya que alevosía es cuando una persona le provoca lesiones a otra, sabiéndose seguro que esta no puede defenderse, responder las agresiones o contar con el auxilio de terceros. Además, contaba con el consentimiento de la madre, por lo que actuó sobre seguro de su impunidad”.

“El caso de la madre, el hecho se calificó como ‘Abandono de Persona’, entendido como el no cumplimiento de la ‘patria potestad’. Además se calificó este hecho ya que por no hacerse cargo las lesiones en este hecho fueron graves y porque implica un grave daño en la salud, entendido tanto del físico como lo psíquico”, sentenció la Fiscal.

“La pena de la madre sería de 3 a 10 años, y a su vez se encuentra elevado de acuerdo al art. 107 del CPP un 1/3 por ser cometido por parte de la progenitora”

Por último, la doctora Sebastián se refirió a los vecinos que no tienen el deber civil pero sí “moral para poder denunciar esta situación, porque era imposible que no hubieran escuchado al menor. (…) Una vecina se acercó a declarar, y nos dejó entrever que el barrio entero lo sabía, entonces es entendible que tengan miedo o temor, pero ahora las personas están detenidas, aunque saben que pudieron mencionar lo que el niño estaba padeciendo. Por lo que pedimos colaboración, que se acerquen espontáneamente a declarar, (…) porque para que la justicia actúe se necesitan pruebas. Necesitamos que colaboren para que no solo se haga justicia en este caso, sino para que no vuelva a repetirse”.

 A continuación la palabra de la Agente Fiscal, Dr. Julia María Sebastián en la entrevista radial con FM10.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LA RADIO EN VIVO

   

LAUKA

 

SABADO

-Bondiola de cerdo a la mostaza

-Tapa de asado

-Pollo arrollado

-Lasagna

-Milanesas de peceto

-Ensaladas gourmet

 

Y  POSTRES EXQUISITOS...

-Postre Lauka

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

SABADO

SUDIRO

Av. Brown 300

Teléfono: 42-8626

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 


FM 10 Bolívar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet