ACTUALIDAD MUNICIPAL  1 de julio de 2016

Secretaría de Agricultura: Se entregaron tres nuevos créditos del 'Fondo Rotatorio'

El intendente Eduardo Bucca junto al Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruiz y la Directora de Producción, Micaela Guinea, a través del 'Fondo Rotatorio', hicieron entrega de nuevos créditos a tres pequeños emprendedores locales para la obtención de insumos y herramientas para sus emprendimientos.

Se concretaron tres nuevos préstamos del Fondo Rotatorio, destinados a emprendedores de los rubros herrería, invernáculo y gastronomía. El préstamo es para que cada uno de ellos adquiera herramientas y maquinarias para sus emprendimientos.

El Fondo Rotario ofrece a pequeños productores y emprendedores locales un crédito para la obtención de máquinas o insumos. Una vez devuelto el monto recibido, el municipio utiliza ese dinero para realizar otro préstamo a otro emprendedor.

El Fondo Rotatorio cuenta con un período de gracias de 3 meses para su devolución y el pago es en 12 cuotas, con un 10% de interés anual. Más de 40 productores ya han sido alcanzados con el Fondo Rotatorio desde su implementación en 2015. Incluso hubo préstamos de hasta 50 mil pesos. La idea es gestionar más dinero para aumentar el fondo.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas