BOMBEROS VOLUNTARIOS  25 de julio de 2016

Bazán: ‘En lugar de llamar al 100, deben hacerlo al 420024'

Roque Bazán, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntario de Bolívar dialogó con Daniel Ledesma, en el móvil de FM 10.-


“Hay 11 participantes de Bolívar con posibilidades de estar en las olimpiadas”

“Vino gente de la Federación Bonaerense, donde hicieron las pruebas previas para las olimpiadas bomberiles que se van a realizar en septiembre en la Sociedad Rural de Palermo”, sostuvo Roque.

“La actividad se desarrolló este domingo en la avenida Brown, frente al estudio del Doctor Basílico, se desarrollaron estas pruebas de las 10 de las mañana hasta las 12. Hubo 11 participantes de Bolívar, quienes consiguieron una gran performance, ya que gracias a los entrenamientos del profesor Luciano Lede, hoy los Bomberos se encuentran con un gran estado físico”, agregó.

“Seguimos haciendo escuela para seguir previniendo”

Roque, mencionó en la entrevista radial: “Hay que tener mucha precaución en los siniestros, como también en los incendios. Las posibilidades de riesgo están latentes en todos los lugares, pero siempre se pueden prevenir, como ir atados en los automóviles, si estás lloviendo reducir la velocidad, si estás cocinando no dejar el aceite calentando mucho tiempo, no dejar combustible al lado de salamandras o calefactores”, destacó de manera preventiva.

“Buscamos que la comunidad tome conciencia, porque el error siempre es humano, pero siempre se puede evitar. Es difícil para nosotros llegar a un accidente y encontrar personas fallecidas. Pero nos pone contentos cuando vamos a un incendio o a un siniestro y no es necesario tener que actuar . Nos entusiasma que la comunidad vaya tomando conciencia de las medidas paliativas porque en definitiva es lo que minimiza el saldo de los eventos que suceden”, contó el jefe del cuerpo activo.

“Hay tres números de teléfono para llamar a Bomberos, en estos días han sucedido algunos episodios en los que hubo gente que llamó al 100 y nunca se comunicó con este cuartel”

El problema con el 100 es actual y comprobable, porque cuando los usuarios se comunican les da con Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, por eso pedimos a la gente que recuerde estos números que son de Bomberos Voluntarios con Bolívar:

42-0024 (100)

42-7325

42-1715 (Administrativo)

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas