ZONALES

Inédito procedimiento en Olavarría: quemaron más de 400 kilos de droga en Pinos de Paz

La incineración se llevó a cabo con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el intendente Ezequiel Galli y el Jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni junto a funcionarios judiciales, policiales y funcionarios. Se quemaron más de 370 kilos de cocaína secuestrada durante el operativo “Bandera Blanca” junto a estupefacientes de otras causas tramitadas en la Justicia Federal.

Novedades del horror en Saladillo: Hallaron restos de un cráneo humano

A las 16:00 horas del día de ayer miércoles 7 había finalizado el rastrillaje de efectivos policiales y un perro de búsqueda, sin novedades por lo que se determinó levantar el vallado y la custodia del predio de Alisal entre Dassatti y Mariotto, donde fue hallado el cuerpo de Roberto Domínguez.

Detuvieron en Azul a un hombre que está procesado por un homicidio en Olavarría

La orden para su arresto la había dispuesto un juez de Garantías, después de que el sábado que pasó un joven murió y su hermano resultó lesionado. El incidente, de índole familiar, se produjo en una vivienda de un barrio de la vecina ciudad. Por el hecho ya estaban detenidos dos menores de edad: un varón que está en el Lugones y una joven que permanece en un instituto del Gran Buenos Aires. A ambos adolescentes les dictaron ayer las prisiones preventivas.

Tandil: Hallaron muerto en un arroyo a Jorge Bustamante, el joven que era intensamente buscado hace cinco días

Una familia que iba a pescar al arroyo alertó sobre el macabro hallazgo en las primeras horas de la tarde. Un amplio despliegue policial se emplazó en la zona. También se acercó la familia y allegados del hasta ese momento desaparecido. Con el correr de las horas se confirmó que se trataba de Jorge Bustamante, que presentaba visibles signos de violencia. La consternación por la noticia que nadie quería oír. Detalles de una pesquisa y hacia dónde apuntan las sospechas.

Olavarría: Pelea fatal; detienen a un segundo adolescente por el crimen

Se trata de un joven de 17 años que fue aprehendido durante la noche del domingo en una serie de allanamientos en el marco de la investigación por el asesinato de Julián Lolli. En los procedimientos se secuestraron elementos de interés para la investigación. El día domingo había sido detenida una menor.

Tandil: Unos mil policías buscaron por tierra, aire y agua, rastros sobre el paradero de Bustamante

Ayer viernes 26, se sucedió otro espectacular despliegue policial signado por la averiguación del paradero de Jorge Bustamante. De los operativos no surgieron mayores avances. En paralelo a los rastrillajes, la investigación se centra en aguardar por resultados de peritajes que podrían resultar clave en el esclarecimiento de los sospechosos de la desaparición del joven.

Una olavarriense dirigirá la cárcel de Olmos

Se trata de Norma Puccia, quien asumió este viernes en el penal donde se encuentran alojados casi 2.800 internos. Se trata de la segunda mujer en la historia en estar al mando en una cárcel bonaerense. Puccia lleva 27 años de servicio.

Pehuajó garantizará la continuidad del Trote

El intendente Pablo Zurro y el diputado Avelino Zurro, acompañados por la Secretaria de Gobierno Inés Arámburu, anunciaron que enviaron al Concejo Deliberante una herramienta para que, en forma legal, reglamentada y transparente, Pehuajó pueda volver a contar con la actividad del Trote. Se trata de la creación de un Proyecto de Ordenanza que será tratado mañana en una Sesión Extraordinaria, luego de conocerse la decisión del Gobierno Provincial de prohibir las carreras de Trote en todo el ámbito bonaerense.

C.P.R. Daireaux: Investigación y allanamientos positivos

El día martes 15 del corriente mes y año, en el Comando de Prevención Rural de Daireaux, se recepcionó una denuncia penal por la sustracción de animales bovinos, alimento balanceado y maíz desde hace mucho tiempo a la fecha, en un establecimiento rural de este partido.

CPR Guamini: Denunció una Privación Ilegal de la Libertad y Robo Agravado; terminó aprehendido por Falsa denuncia y tentativa de Defraudación.

Un chofer de un transporte bahiense denunció que en horas de la noche del día jueves 4 fue sorprendido por dos sujetos en la ruta Nacional 33 y Ruta Provincial 60 mientras verificaba las cubiertas del camión, intimidándolo con un arma, le colocan precintos en sus manos y luego de transitar por más de una hora descargan 27.900 kilos de UREA granulada, sustrayéndole además dinero en efectivo y un teléfono celular.

Olavarría: Cuento del tío: engañan a abuela de 90 años y le roban más de $30 mil

Sucedió este miércoles en horas del mediodía cuando la víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por un familiar directo. Seguidamente acudieron a su vivienda dos sujetos, quienes se presentaron como presuntos contadores. Los ladrones la llevaron a retirar el dinero a un banco y luego la regresaron a su casa donde culminó el engaño.

Cerca de Ordoqui: Falleció empleado rural que se había accidentado con un tractor

Si bien el accidente ocurrió en la tarde del miércoles, Alfredo “Beco” Marsula, el hombre accidentado falleció en las primeras horas de la tarde del pasado jueves, luego de ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. El tractor lo piso en la zona de la pelvis, ocasionándole severas lesiones que terminaron con su vida. El hecho sucedió en el campo de la familia Passerini.