Raquel (Mamá de Dalma Pachame): “Yo veía mal a mi hija y sufría, pero lo estamos superando juntas”
Su mama recordó el triste momento cuando Dalma arrojó alcohol dentro de una salamandra para encenderla y el fuego tomó todo su cuerpo. “A ella lo que le pasó, le pasó por querer ayudarme, no es una niña traviesa” contó Raquel y agregó que, de ahora en adelante, deberá ser muy cuidadosa y recibir la atención que necesita.
La niña fue trasladada al Hospital "Sor María Ludovica" de La Plata donde durante 84 días permaneció internada en un estado leve. “Conocí a una amiga que se llamaba Mia, una monja que nos traía regalos y cosas lindas y una Dra. que me quería mucho y me trajo una torta y más cosas” contó la pequeña.
Durante la internación también contrajo COVID-19 por parte de una compañera de cuarto, pero, por suerte, no contagió a su mamá que se encontraba cuidándola. “Yo rezaba y oraba toda la noche por ella, le pedía a Dios que la ayudara” destacó.
Hoy en día, la luz solar le provoca molestias, incomodidades y hasta algo de dolor. Dalma asiste al CRIB para recuperarse tanto física como emocionalmente.
Audio: Dalma Pachame y su madre (Recuperacion de quemaduras)