Designan a un Fiscal de Azul para investigar todos los delitos cometidos en áreas rurales
Se indica que se trata de todos los contemplados en el Título 6 del Código Penal, que abarca delitos contra la propiedad en sus capítulos 1, 2 y 2 bis.
«La decisión de restablecer esta unidad responde a la necesidad de abordar los problemas de seguridad en el campo de manera más eficiente y específica, brindando a las comunidades rurales una mayor protección legal», se informó desde la Fiscalía General.
El Dr. Marcelo Sobrino, en su rol de Fiscal General, destacó la importancia de esta medida y expresó su compromiso con la seguridad de las áreas rurales.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 11 Departamental estará bajo la subrogación del Agente Fiscal Titular de la UFI 13, el Dr. Adrián Peiretti, quien, «asumirá la responsabilidad de liderar los esfuerzos para investigar y llevar a juicio los delitos ocurridos en el ámbito rural. Esta designación garantiza una gestión eficaz y una atención especializada en esta área crucial de la justicia», dijeron.
Por último, desde la Fiscalía General indicaron: «la reactivación de esta unidad permitirá la implementación de políticas criminales más dinámicas y focalizadas, lo que se traducirá en una mayor capacidad para resolver los hechos delictivos que ocurran en el entorno campestre».
Con la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 Departamental nuevamente en funcionamiento, se espera una mejora significativa en la protección de los intereses y la seguridad, fortaleciendo así el sistema de justicia y la lucha contra los delitos rurales.
Crédito. En Línea Noticias