12 de noviembre de 2024

Henderson: Aprehendieron a un hombre y a una mujer que es la expareja de Juan Carlos Barandalla

El hecho sucedió anoche en Henderson, en los domicilios de ambas personas que estarían imputadas en la muerte del hendersonense hallado ayer en una tapera cercana a la ruta 65, bajada a Transener.-

El primer reporte al Centro de Despachos y Emergencias de Bolívar, convoca a la Policía del Destacamento de Pirovano al lugar, en una tapera cercana a ruta 65.

El cuerpo presentaba signos de haber fallecido días anteriores y se preserva lugar, para aguardar instrucciones de la UFID  N°15 de Bolívar a cargo de la doctora Julia María Sebastián.

Inicialmente la carátula es “Averiguación Causales de Muerte”, y en pocos minutos tras el envío de imágenes que refieren tatuajes sobre su brazo derecho, se logra su identificación.

Se determina que se trata de Juan Carlos Barandalla de 51 años, con domicilio en Henderson. Policía Científica arriba al lugar para el levantamientos de rastros y horas más tarde, luego de realizada la autopsia que habría diagnosticado Fractura de Cráneo, todo cambia en la causa.

Se ordenan diligencias desde la Fiscalía, dentro de las que se entrevista a su expareja  Angélica Verón Blanco, quien manifiesta que tras una discusión, Barandalla se fue de la vivienda y confirma no haber hecho la denuncia correspondiente tras el hecho sucedido.

Tras esta situación, se dirige hacia Henderson personal de Fiscalía y le toma declaración a la mujer, sumado esto a datos recabados de averiguaciones realizadas, se logró establecer que existiría una relación informal con Gustavo Ariel González.

Con la certeza que ambos no serían ajenos al hecho investigado, teniendo activa participación en los causales de muerte de quien fuera en vida Barandalla, se procede a la aprehensión del masculino. Dentro de las diligencias también se requisó una camioneta Ford con dominio colocado MYR-937.

Como medida consecuente, se hizo efectiva la aprehensión de la femenina, con la presencia en el lugar la doctora Julia María Sebastián, conjuntamente con el Coordinador Zonal de Seguridad Rural de Olavarría, procediéndose al traslado de ambos aprehendidos hacia el hospital de Henderson y su posterior alojo transitorio en la Estación Comunal.

Ampliaremos en Radioshow