Asesinato de Juan Carlos Barandalla: Se realizó un operativo de rastrillaje con resultados positivos, hallaron el elemento con el que le fracturaron el cráneo
A las fuerzas policiales se le sumaron a requerimiento de la instrucción judicial los cuerpos de bomberos voluntarios de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano y el personal de la dirección de Protección Ciudadana Municipal, quienes no solo aportaron personal al rastrillaje, sino que también instalaron una carpa con servicio de energía eléctrica para la producción en el lugar de las actuaciones judiciales.
Como resultado de la mancomunada labor, se lograron dos hallazgos de gran relevancia para la hipótesis investigativa que la Fiscal del casos sostiene ante el Jugado de Garantías a cargo del doctor Carlos Villamarin, el primero de ellos se dio a unos metros del lugar de hallazgo a la vera del camino entre unos pastizales, donde se encontró una maza de hierro con mango de madera, la cual se hallaba entre los pastizales y malezas de la zona, luego de esto, más tarde surgió un hallazgo en el interior de un monte donde se detectó la existencia de una bolsa de residuos que claramente no era propia del lugar.
Ante ello, se realizó la convocatoria al personal de Policía Científica, comisionándose perito en rastros, realizándose la labor pericial en ambos hallazgos, tanto en la maza en la cual se observó, que la maleza que la recubría habría generado una preservación natural, y se detectó la posible existencia de P.T.H. (posible tejido hemático). Con respecto al segundo hallazgo se realizó in situ una apertura con los recaudos propios del caso, observando que el interior del mismo había calzado, guantes, una manta, un paño de cocina y bolsas de distinto tipo y tamaño, todas también con la existencia en abundancia de P.T.H.
Los elementos se encuentran debidamente preservados y serán trasladados al asiento a sede del Laboratorio Químico Pericial de la ciudad de Azul este viernes.