"Fuimos a participar con buenas expectativas, pero superamos lo que nosotros íbamos a buscar, que era buena competencia, y pudimos traernos el primer puesto"
"Nosotros siempre participamos de la Copa Embajadores, que se realiza todos los años, está no fue la excepción, le tocó a un grupo de Categoría 2013", comentó Sebastián. Asimismo, dijo "fuimos a participar con muy buenas expectativas, pero gracias a dios superamos lo que nosotros íbamos a buscar, que era buena competencia, y con el correr de los partidos nos encontramos con que estábamos a un muy buen nivel y pudimos traernos el primer puesto".
"Es una competencia que, con el correr de los días, se fue tornando cada vez más compleja porque los rivales, desde el primer momento, fueron duros"
Por otro lado, Julio indicó que "es una categoría que venimos trabajando hace un tiempo y en este inicio de año, el 2024, fue una categoría en la cual empezaron ellos a competir en lo que es la liga de Bolívar". "Eso hace que nosotros lleguemos a este campeonato de Embajadores con una gran cantidad de partidos encima, eso se hace más fácil a la hora de competir", añadió.
La Copa Embajadores, "es una competencia que, con el correr de los días, se fue tornando cada vez más compleja porque los rivales, desde el primer momento, fueron duros", explicó Sebastián.
Los chicos se enfrentaron a Alumni, Racing de Olavarría, Huanguelén en la fase de grupos. Luego, en cuartos a Ferro, donde pasaron por penales. En semifinales los esperaba Racing y fue triunfo de los "gallegos" por 1-0. Mientras que, en la final se midieron ante Chacarita de Azul, el encuentro terminó empatado en 2 y se coronaron desde los doce pasos.
"Nosotros siempre tratamos con ellos de ser claros, tanto con ellos como con las familias, ser claros con el mensaje, no crear falsas expectativas y dejar que los chicos vayan encontrando su potencial”
Al mismo tiempo, Julio mencionó que hace dos años que vienen trabajando con los chicos, entrenando todos los días, formando los grupos. "Creo más en el proceso y en el trabajo para después, más allá de que después uno salga campeón o no, a la larga tener sus frutos. Es un plantel el cual es muy rico futbolísticamente y eso hay que ir trabajándolo despacio, sin saltear etapas".
"Nosotros siempre tratamos con ellos de ser claros, tanto con ellos como con las familias, ser claros con el mensaje, no crear falsas expectativas y dejar que los chicos vayan encontrando su potencial y nosotros ayudarlos a qué ellos encuentren su máximo rendimiento, pero sin volverse locos", agregó Sebastián.
Además, reconoció el trabajo de los profesores Blas Figueroa, Agustín Darino y José Aristondo "que son los que tuvieron estos chicos en los inicios y también es mérito de ellos que supieron pincharlos para que les guste el fútbol y sembrar esa semillita para que a ellos les guste este deporte, nosotros este fin de semana tuvimos la suerte de disfrutar y culminar el torneo con un campeonato, pero no tenemos que olvidarnos que estos nenes el año que viene recién van a ser una novena división".
"Es fundamental tener respeto, ser agradecido y dar el máximo por lo que te enseñan”
También, hizo su agradecimiento al Club Independiente y a Gastón Irastorza que les brindó un arquero, ya que, por un problema de salud, el arquero gallego no pudo estar presente en la Copa Embajadores.
"Es fundamental tener respeto, ser agradecido y dar el máximo por lo que te enseñan. Hoy en día está todo tan complejo que las bases nuestras son el respeto, el trabajo, el ser solidario, buen compañero, trabajar en grupo y todo eso después te hace que uno se termine coronando", expresó Julio.
Por último, Sebastián señaló que despiden "un año hermoso, un año que tuvimos muchísimas alegrías y muchas cosas para mejorar, para corregir porque siempre hay que ser objetivo y tratar de mirar en qué se puede mejorar".
Audio: Sebastián Jornefi y Julio Zorrilla (Empleados)